Revista Deportiva

Con drama y polémica, Abejas pierde el invicto ante Correcaminos

3

Guanajuato, Gto.- En un duelo lleno de emociones y polémica, las Abejas de Guanajuato perdieron el invicto en la LNBP al caer 99-100 ante los Correcaminos de Ciudad Victoria.

El partido inició con una acción que marcó el rumbo del partido, Giovanni Silva, del Corre, jaló a McHguh Mattis, quien contestó con un codazo, por lo que se ganó la expulsión del partido apenas a los dos minutos de juego.

A partir de ese momento, los locales se vieron mermados en demasía, aunque André Jones se echó al equipo a los hombros y se erigió como el motor del equipo.

Correcaminos sorprendió desde el inició, y con un triple de Christopher Silva en el último instante, se llevó la ventaja 25-26 al término del primer periodo.

La visita llegó a ponerse 35-44 en el marcador, pero Abejas recompuso y anotó 19 puntos sin respuesta, para darle la vuelta 54-44, en gran medida gracias a Jones, quien se encaminaría a una noche de 33 puntos, y a la experiencia de Víctor Buelna, quien también aportó con contundentes coladas. Al medio tiempo, el tablero quedó 54-49 para la casa.

Para la parte complementaria comenzaría el show de Brandon Davis, quien anotó cinco triples en la noche, además de un par más de Pedro Foster. Los  dos se convirtieron en las bujías del equipo. Primero, se llevaron la ventaja en el tercer cuarto 74-79, es decir, le dieron la vuelta al marcador con 30 puntos en este periodo, y después siguieron haciendo trizas la defensa de Abejas.

Para el último periodo se vivió una jugada polémica, ya que cuando el marcador iba 78-83, Julius Hannibal recibió una falta con el reloj de 24 en cero, sin embargo, los árbitros solo señalaron la infracción. Esta jugada también sería definitiva para el desarrollo del juego, ya que el final fue cardiaco.

Abejas se acercó 95-98, Monreal falló un triple pero Toney estuvo atento para tomar el rebote y acercar 97-98. con solo 16 segundos, Bandon Davis anotó dos tiros libres y puso arriba al Corre 97-100. Y cuando Abejas buscaba otra vez el triple para el empate, fue turno de fallar para Michael Lizárraga, y aunque Buelna metió un manotazo para poner las cosas 99-100, el tiempo era insuficiente y Correcaminos se llevó la victoria.

De esta manera, Abejas sufrió su primera derrota y dejó su foja en 4-1, mientras que Correcaminos ganó su primer juego y se encuentra 1-2.

Este sábado se reeditará el duelo a las 8:15 de la noche.

Mejores anotadores

Abejas
André Jones – 33 pts
Tafari Toney – 20 pts
Víctor Buelna – 18 pts

Correcaminos
Marquis Ayala – 23 pts
Brandon Davis – 20 pts
Julius Hannibal – 16 pts