Complicada actuación para Daniela Campuzano en Mundial de MTB

La mexicana Daniela Campuzano culminó en el sitio 36 en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña, en el que la suiza Jolanda Neff se llevó el oro en la modalidad Cross Country

246

Redacción.- La mexicana Daniela Campuzano culminó en el sitio 36 en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña, en el que la suiza Jolanda Neff se llevó el oro en la modalidad Cross Country.

Campuzano Chávez terminó en el lugar 36 y además la faltó completar el recorrido. Esta situación se debió a las condiciones polvorientas del trayecto sobre el recorrido de 4.3 kilómetros, lo que provocó problemas en las competidoras.

Entre las corredoras que no completaron el recorrido fue la australiana Peta Mullens, la checa Jitka Skarnitzlova, la suiza Linda Indergand, la canadiense Rebecca Beaumont, la colombiana Yosiana Quintero y la española Claudia Galicia, en ese orden.

La primera posición de la competencia fue para la suiza Neff con registro de 1:27.17 horas, en segundo sitio se ubicó la británica Annie Last con tiempo de 1:29.40 y en la tercera casilla terminó la francesa Pauline Ferrand-Prévot, 1:30.21.

En la cuarta plaza quedó la polaca Maja Wloszczowska con crono de 1:30.53 horas, seguida de la rusa Irina Kalentieva, 1:31.08, la estadunidense Lea Davison, 1:31.16 y la canadiense Emily Batty, 1:31.40.

De esta manera, Suiza demostró que llegó con los mejores elementos para apoderarse de los primeros sitios de la competición montañista en la modalidad XCO.

Los suizos ganaron el relevo en equipos, y luego barrieron con tres títulos con Nino Schurter, quien defendió su título en la élite; Jolanda Neff el título femenino élite y Sina Frei lo hizo en la sub 23.

“Sólo quería ganar. Ya que en los últimos tres años no pude hacerlo en los mundiales. Ahora es la primera vez que lo hago en la élite y eso me tiene feliz. Empujé de principio a fin para lograrlo y así sucedió”, externó la corredora suiza.

X