Revista Deportiva

Compiten por un boleto a la Paralimpiada 2015

15

Deportistas especiales buscaron obtener un boleto para representar a Guanajuato en la próxima Paralimpiada Nacional 2015.

En diversas sedes del municipio de León se realizaron los selectivos estatales; la actividades comenzó con la especialidad de Power Lifting en la cual cuatro pesistas lograron las marcas para colocarse en la Paralimpiada Nacional de dicha disciplina.

Luego de mejorar las marcas en las instalaciones del Gimnasio CODE La Honda de San Miguel, fueron 4 los guanajuatenses bajo el mando del entrenador Maclobio Espinoza quienes alcanzaron los pases a la siguiente fase en las categorías hasta 49kg, 70kg, 88kg y 90kg.

Mientras que en la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez más de 120 atletas provenientes de los municipios de Cortazar, Villagrán, Salamanca, Irapuato, Silao, León y San Miguel de Allende estuvieron compitiendo por alcanzar su boleto a la Paralimpiada Nacional 2015, dentro de las disciplinas de Atletismo, Basquetbol sobre Silla de Ruedas, Boccia, Gol Bol y Judo.

En los siguientes días, las diversas asociaciones deportivas den a conocer la cifra oficial de los clasificados a la Paralimpiada Nacional, mientras tanto fue destacado el nivel competitivo de cada uno de los atletas, quienes a pesar de tener una discapacidad física, demuestran un destacado espíritu deportivo en cada prueba y ahora buscarán colocar a Guanajuato entre los primeros lugares a nivel nacional.

3