Competirá Ignacio Prado en la tercera fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista

Un grupo de ocho pedalistas mexicanos, entre los que se encuentra el leonés Ignacio Prado, se alistan para viajar este martes a Milton, Canadá, donde tomarán parte en la tercera fase de la Copa del Mundo de Ciclismo Pista que se efectuará del 1 al 3 de diciembre

423

Redacción.- Un grupo de ocho pedalistas mexicanos, entre los que se encuentra el leonés Ignacio Prado, se alistan para viajar este martes a Milton, Canadá, donde tomarán parte en la tercera fase de la Copa del Mundo de Ciclismo Pista que se efectuará del 1 al 3 de diciembre.

El equipo estará integrado por Daniela Gaxiola, quien competirá en velocidad por equipos, keirin y velocidad; Yuli Verdugo lo hará en velocidad por equipos y velocidad; Sofía Arreola y Yareli Salazar participarán en la prueba de madison, y está última ciclista, también estará en el ómnium.

Mientras que en la rama varonil competirá el leonés Ignacio Prado, medallista panamericano en Toronto 2015, en el ómnium, así como Edgar Verdugo, Saúl Gutiérrez y Roberto Serrano, en velocidad por equipos.

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa, dijo que la selección viajará mañana para intervenir en la tercera fecha de la Copa, y luego, parte del equipo participará en Chile.

Una vez que termine la competencia canadiense, algunos de los pedalistas se trasladarán a Santiago de Chile para competir en la cuarta etapa de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, el 9 y 10 de diciembre.

En territorio chileno, Sofía Arreola y Yareli Salazar lo harán en madison, Salazar también participará en scratch e Ignacio Prado en ómnium, sin embargo, no se descarta que al equipo nacional se sumen más pedalistas.

X