Revista Deportiva

Competidores de Lucha olímpica se foguean en Celaya

35

11041095_1524295054560500_3905826777971429044_n

Cerca de 350 peleadores de diversas partes del país tuvieron la oportunidad de foguearse en evento organizado por la escuela Spárta de Celaya, Gto.,

En la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés tuvo lugar el evento de fogueo donde participaron luchadores provenientes de  Zacatecas, Estado de México, San Luis Potosí, además del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) y por supuesto de Celaya.

A partir de las 10 de la mañana de este sábado, dio inicio la competencia en diferentes categorías como Promocional (6 a 12 años), Juveniles y Cadetes (hasta 20 años) en la modalidad libre y femenil.

Cada peleador mostró un excelente nivel dentro del área de combate con el objetivo de prepararse rumbo a sus diferentes eventos que tendrán, en el caso de los luchadores celayenses, lo hicieron de cara al proceso de Olimpiada Infantil y Juvenil, así lo dijo el profesor de la escuela Sparta, Vicente Alcántara.

“El nivel está muy fuerte, están luchando muy bien. Es un buen evento y los que vinieron a participar, seguro lo harán el próximo año. Estamos participando con 30 luchadores, a partir de los seis hasta los 20 años y hemos tenido buenas competencias, pero nos interesa ver nuestro nivel con Estado de México y Querétaro para el regional de Olimpiada”.

Las peleas de este fogueo concluyeron cerca de las cuatro de la tarde y tanto los entrenadores como los luchadores, quedaron satisfechos por el nivel mostrado, además que les ayudará la experiencia adquirida para sus siguientes compromisos y así obtener buenos resultados.