Revista Deportiva

¿Cómo sería la alineación titular del León para el próximo torneo?

Para este torneo, León se enfocó en el aparato defensivo, donde a sufrido en las últimas campañas

313

Leon-esmeraldasLeón, Gto.- Llega un nuevo torneo, y con él, el arribo de jugadores que se incorporan al equipo. Por ello, el técnico del León, Luis Fernando Tena, deberá de considerar el armado de un nuevo equipo titular.

Las incorporaciones de nuevos jugadores procuran, por lo regular, endurecer la disputa por el puesto titular. Para este torneo, León se enfocó en el aparato defensivo, donde a sufrido en las últimas campañas.

Para comenzar, en la portería todo quedará igual. Se mantuvo la plantilla de arqueros con William Yarbrough, Christian Martínez y César Ríos.

Para la zaga central la pelea también se mantendrá entre los argentinos Guillermo Burdisso, Diego Novaretti e Ignacio González, además del juvenil Christian Torres.

Es en la defensa lateral en donde vinieron incorporaciones que podrían cambiar la oncena inicial. Fernando Navarro buscará mantenerse en la lateral por derecha, mientras que con la renovación de Efraín Velarde también se le respetaría su sitio por sector izquierdo. Aún con la incertidumbre sobre la permanencia de Jonny Magallón, el recién llegado Carlos Guzmán se perfila para tomar uno de los lugares por las bandas, al manejar ambos perfiles. Por su parte el juvenil Osvaldo Rodríguez tendría que aguardar un lugar.

Para la media cancha, Aldo Rocha luce inamovible por el centro. Las nuevas incorporaciones Alexander Mejía y Christian Valdez pelearán por un sitio para acompañarlo, en donde el colombiano parece tener ventaja.

La llegada Andrés Andrade complicará las cosas a la ofensiva, ya que Hernán Burbano podría ir a la banca para ceder su puesto titular, que mantendría Elías Hernández. El propio Burbano y Juan Ezequiel Cuevas quedarían como opciones de cambio.

Finalmente, en el ataque, Luis Montes y Maximiliano Moralez disputarán el sitio como acompañante de Mauro Boselli, quien tendrá a German Cano como opción de cambio.

Posible alineación

William Yarbrough
Carlos Guzmán
Guillermo Burdisso
Diego Novaretti
Efraín Velarde
Aldo Rocha
Alexander Mejía
Andrés Andrade
Elías Hernández
Luis Montes
Mauro Boselli