Comienza la historia de Mieleras de Guanajuato, arranca la temporada 2014 de la LNBP Fem

592
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

mieleras_guanajuatoMieleras de Guanajuato escribió la primera página de su Historia al  presentar su Roster definitivo de cara a la Temporada 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, previo a su presentación este sábado 15 de marzo, cuando enfrentan a  Fresas de Irapuato en punto de las 8 de la noche.

En conferencia de prensa, el Presidente de Mieleras, Dr. Arturo Flores, informó que Guanajuato es una de las 10 ciudades que participará en la primera liga profesional de basquetbol de nuestro país, además, detalló los planes, objetivos y estrategias que el equipo tiene para la naciente campaña.

En el equipo se encuentran jugadoras que participaron en la temporada 2013 de la LibaFem en donde la franquicia obtuvo el tercer lugar, la mejor canastera y la invitación para 4 jugadoras a la preselección nacional mexicana.

“Como principal objetivo de Mieleras, tenemos el impulsar el deporte, principalmente el basquetbol femenil”, afirmó el Dr. Arturo Flores.

Jonathan Villegas, Coach de Mieleras, presentó una a una a las jugadoras que integrarán el roster 2014, conformado por Alejandra Sánchez, Verónica Sandoval, Claudia Lara, Aidé Gutiérrez, Annel Tapia, Samantha Gutiérrez, Patricia Rodríguez, Alejandra Ramos, Itzel Villegas, Mariel Rodríguez, Martha Camacho, Ana Ortiz, Belén Lara y Sandy Rangel.

“Queremos superar lo hecho el año anterior, dar proyección a nuestras jugadoras y dejar huella entre los aficionados” comentó Jhonny Villegas, entrenador mielero.

El torneo consta de 10 equipos de los cuales clasifican los primeros ocho, enfrentándose en una serie de cuartos de final a ganar 2 de 3 partidos, jugándose los primeros 2 juegos en la casa del mejor posicionado. Los  equipos ganadores de las series disputarán un final four en una sede por definir.

Por otro lado, el Presidente de Mieleras, Arturo Flores, hizo énfasis en la necesidad que el equipo tiene de recibir apoyo económico pues hasta el momento todos los gastos generados se sufragan con recurso propio. Mencionó que el presupuesto para la temporada 2014 está estimado en 600 mil pesos por lo que invita a las autoridades del Municipio, del Estado y a la iniciativa privada a participar en este proyecto.

Johnny Villegas agradeció a los patrocinadores que hasta el momento apoyan al equipo, entre ellos la Universidad de Guanajuato, Comudaj y Dirección de la Mujer del Municipio de Guanajuato,  Deportes Memo, Gimnasio Go Fitness, Gimnasio Garage Gym, Ink ONE impresiones, Mina FC de Fernando Campos, Pirelli y a Canal 45.

La casa de Mieleras será la Cancha Arturo Larios de la Universidad de Guanajuato, mejor conocida como la Cancha de Cristal, un ícono dentro del basquetbol universitario, donde se jugarán los juegos los sábados a las 7 de la noche y  los domingos a las 12 del día.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario