Comienza la disputa por el título de la LNBP Femenil; Mieleras, #PorElBi

1577

Mieleras-Lobas-1Guanajuato, Gto.- El plazo ha llegado y los dos mejores equipos de la temporada 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil definirán al campeón. Mieleras de Guanajuato y Lobas de Aguascalientes van por la corona.

La cancha Profesor Arturo Larios, de la Universidad de Guanajuato, será testigo del inicio de la batalla deportiva que busca coronar a los dos mejores equipos de la fase regular, y que además, fueron los encargados de abrir la presente campaña.

Fue el pasado 20 de febrero cuando se inauguró el presente torneo. Las Mieleras estrenaron su corona en casa con una victoria contundente con marcador de 71-48 sobre las hidrocálidas. En este partido hicieron su presentación Frida González, Martha Castillo, Gabriela Calderón y la exWNBA April Sykes.

Al día siguiente, las Lobas defendieron su localía y le propinaron al cuadro guanajuatense su primera derrota del torneo, con un score de 70-65. El tridente formado por Casandra Ascencio y las ahora exjugadoras de Lobas, Karen Ruiz y Olivia Lee, le dio forma al triunfo.Mieleras-Lobas-2

CAMINO A LA FINAL

Después de que ambos equipos terminaron con un idéntico 12-4 en el récord de la temporada regular, los playoffs les han deparado sorpresas a ambos equipos.

En primera instancia, las Mieleras de Guanajuato finiquitaron sin mayor problema a las Rieleras de Aguascalientes en un par de partidos, ambos de con diferencia de más de 15 puntos. Sin embargo, para las semifinales se encontraron con las aguerridas Quetzales Sajoma. A pesar de finiquitar la serie también en dos partidos, Guanajuato sufrió la sensible baja de April Sykes por una fractura, y en el segundo partido estuvieron a minutos de caer ante las de la capital del país, lo que pudo alargar la serie a tres encuentros.

Por su parte, las Lobas se encontraron con la inesperada derrota en el primer partido de la eliminatoria contra Gamos. Esto obligó a disputar dos partidos en suelo hidrocálido, los cuales fueron solventados de manera contunden por el equipo dirigido por Armando Acosta. Para las semifinales, en una serie por demás polémica y cerrada, superaron en dos juegos a las Mexcaltecas de Nayarit.

Planteles

Mieleras-Mieleras

Diana Orozco
Porchia Green
Hilda Sánchez
April Sykes
Frida González
Martha Castillo
Martha Camacho
Itzel Villegas
Alejandra Arellano
Verónica Sandoval
Gabriela Calderón
Laura Ramos
Angela Palacios

Lobas Aguascalientes
Foto: Especial

Lobas

Klavdia Calvo
Andrea Medina
Paola Martínez
Dayshalee Salaman
Carolina Romo
Casandra Ascencio
Sandra Sánchez
Elena Martínez
Gloria Rodríguez
Ilse Orendain
Dalia Moreno
Claudia López

Deja un comentario