Colombiano Soto, del MGP, finaliza 2º la tercera etapa de la Vuelta a Oaxaca

374

Salina Cruz, Oaxaca. El Metropolitan Green Planet se quedó a un paso de ganar su primera etapa de una justa ciclista, luego de la buena actuación del colombiano Nelson Soto, que con un pedaleo arrollador terminó en el segundo lugar de la tercera etapa de la Vuelta Internacional a Oaxaca.

Soto llegó a la meta apenas detrás del español Jon Aberasturi, del equipo DYM Jess Tlaxcala, y por delante de José Carlos Valdez, del Arenas TlaxMex.

El equipo guanajuatense salió a la carretera desde el principio a cumplir con el objetivo trazado para esta tercera jornada: pelear por la victoria.

Tras un sencillo recorrido en línea desde Tehuantepec a Salina Cruz, más 12 vueltas al circuito en el puerto petrolero oaxaqueño, el equipo guanajuatense hizo méritos para ganarse la oportunidad de estar presente en el sprint final ante algunos de los mejores exponentes de la velocidad en nuestro país.

Los pedalistas del MGP fueron los encargados de marcar el ritmo de la competencia, con constantes ataques. El otro colombiano del MGP, Miguel Cendales, fue clave con su experiencia para marcar el ritmo y dejar en los últimos metros que Soto atacara para ubicarse en los primeros sitios.

Arropado por unos tres integrantes del MGP, Nelson tomó una línea por la derecha del circuito al salir a la última recta. Y aunque tuvo complicaciones para lanzar su ataque por los constantes movimientos del grupo, logró cruzar a sólo unos cuantos centímetros del ibérico Jon Aberasturi.

En los que respecta al MGP, además de Soto, Leonardo Daniel Juárez terminó 11º.

Por su parte, del equipo Tenis Stars Gto, Moisés Aldape llegó en el cuarto sitio para mantenerse a la pelea en la clasificación general, en donde se ubica en el tercer lugar.

Nacho Prado, que llegó sexto, de momento es el líder de la combatividad.

Para mañana se desarrollará una etapa plana completamente pero con mucho viento.

Foto: Femeci
Foto: Femeci

SALOMÓN SE MANTIENE AL FRENTE DE LA CLASIFICACIÓN

David Salomón, del equipo Festilandia Oaxaca, sigue en la punta de la clasificación, con una ventaja de 55 segundos respecto a su más inmediato perseguidor.

Salomón acumula de momento 8:07:24 después de la tercera etapa, y tiene como escolta a Eder Frayre, de Transtur.

La tercera plaza pertenece a Moisés Aldape, del Tenis Stars Gto, alejado 1:12 del líder.

RESUTADO ETAPA 3

1 Jon Aberasturi (DYM Jess Tlaxcala) – 01:47:57
2 Nelson Soto (Metropolitan Green Planet) – mt
3 José Carlos Valdez (Arenas TlaxMex) – mt
4 Moisés Aldape (Tenis Stars Gto) – mt
5 Francisco Lara (Canels Specialized) – mt
6 Ignacio Prado (Tenis Stars Gto) – mt

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 David Salomón (Festilandia) – 8:07:24
2 Eder Frayre (Transtur) – a 55s
3 Moisés Aldape (Tenis Stars) – a 1:12
4 Miguel Álvarez (San Marcos Viansi Orbea) – a 1:20
5 Luis Pulido (Depredadores) – a 1:21

Deja un comentario