Colocan primera piedra de Modulo CODE Purísima del Rincón

466

El Gobernador del Estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez y el Director de la Comisión de Deporte del Estado Lic. Isaac Noé Piña Valdivia,  colocaron la Primera Piedra del Módulo CODE en lo que será la Deportiva Purísima del Rincón, con una inversión por parte del gobierno municipal y estatal de 100 millones de pesos, proyecto que se culminará en el 2015.

Con estas obras se verán beneficiados 69 mil guanajuatenses y en la primera etapa de la construcción del Módulo CODE se tiene contemplada una inversión de 32.9 millones de pesos, dicho módulo contará con un foro central, canchas de usos múltiples, canchas de squash, cancha tiro deportivo, cancha de racquetbol, gradas retráctiles, baños y vestidores.

En lo que respecta a la primera etapa de la Unidad Deportiva abarcará los accesos, así como la pista de trote, baños, dos canchas de fútbol siete pasto sintético y una pista skate; finalmente en una segunda etapa se contempla la construcción de un campo de béisbol, gradas, techo, cancha empastada de futbol, colocación del tartán a la pista de atletismo y alumbrado.

El Director General de CODE Lic. Isaac Piña Valdivia dijo que “tenemos la fortuna de colocar la primera piedra del Módulo Multidisciplinario Deportivo CODE donde se podrán practicar alrededor de 25 disciplinas deportivas como basquetbol, voleibol, tiro deportivo, squash con dos canchas con una duela de importación de maple canadiense, artes marciales, box, clases de activación física para las mujeres; agradecer el apoyo del señor gobernador Miguel Márquez Márquez porque de manera conjunta con los alcaldes le apuestan para tener una mejor calidad de vida; ahora con inversión histórica para el deporte de más de 500 millones de pesos lo estamos haciendo realidad el apoyo al deporte en Guanajuato con estas políticas públicas-sociales Purísima y San Pancho no se podía quedar atrás, en este 2014 hemos cumplido, el impulso al deporte por parte de Lic. Miguel Márquez Márquez se nota con estas dos obras que beneficiará al municipio de  Purísima del Rincón y sus al rededores”.

Por su parte el Gobernador del Estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez afirmó “qué mejor que cerrar este año en la administración pública con este tipo de obras, estamos haciendo buenas cosas para ustedes, se ha ido transformando Purísima del Rincón se han arreglado espacios deportivos, pero no son suficientes, estos son espacios para convivir en familias, para recrearse y por eso este terreno es el ideal, no queremos que vayan a la orilla a las deportivas, si la gente no va a acudir, queremos vivas las deportivas que vengan los niños, niñas jóvenes, por eso esta Deportiva y el Módulo servirá para San Francisco y Purísima con instalaciones de primer mundo”.

El guanajuatense y medallista centroamericano de Tiro Deportivo Luís Emilio Morales dio su testimonio e invitó a los niños a usar este tipo de espacios para superarse como deportistas y como seres humanos; mientras que la atleta Monserrat Collazo Barajas agradeció la atención de las autoridades estatales y municipales por el apoyo brindado con la construcción de dichos espacios deportivos.

Con estas acciones se mejora la calidad de vida de los habitantes de los pueblos del rincón, con presupuesto inicial de 70 millones de pesos de los cuales 40 millones se destinan para el Módulo CODE, 30 millones para la primera etapa de la Unidad Deportiva y agregó 30 millones más por parte de gobierno de estado para la conclusión proyecto de la Unidad Deportiva de Purísima del Rincón.

Deja un comentario