Revista Deportiva

CODE y UG buscan proyectar al talento deportivo en Guanajuato

Los deportistas de alto rendimiento podrán combinar sus entrenamientos con su formación profesional.

25

IMG-20160701-WA0029

Con un acuerdo entre CODE y la Universidad de Guanajuato, los deportistas de alto rendimiento podrán combinar sus entrenamientos con su formación profesional.

El convenio  busca arraigar a los deportistas en la entidad, evitar la fuga de talentos y lograr que los deportistas concluyan su formación universitaria bajo nuevas alterativas académicas.

La firma de este acuerdo, único en la entidad, estuvo a cargo del Director General de CODE, Lic. Isaac Noé Piña Valdivia y el Rector de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino; ante coordinadores y directores de área de ambas instituciones y deportistas.

Durante la firma, Piña Valdivia, señaló “nuestros talentos deportivos no volverán a ver truncados su ideales, al tener que escoger entre ser deportistas o estudiantes”.

Agregó que la Universidad será mayormente beneficiada, ya que el perfil de los estudiantes-deportistas, destaca por su capacidad de respuesta en momentos de exigencia, su tenacidad por alcanzar las metas e iniciativa.

Guerrero Agripino externó que la Universidad buscará generar nuevos paradigmas y alternativas académicas para los deportistas-estudiantes.

CODE y la UG, firmaron un convenio adicional, para involucrar al personal académico y administrativo en acciones de activación física dentro del programa Muévete en 30, “trabajaremos de la mano para inculcar estilos de vida saludables”.

“Vivimos una crisis de sedentarismo que ha ubicado a nuestro país a la cabeza en la lista mundial de personas con obesidad y que a la postre desarrollan enfermedades crónico-degenerativas por lo que agradezco a esta casa de estudios que pongan manos a la obra para generar el cambio de mentalidad entre las nuevas generaciones”.

En entrevista, Piña Valdivia, dio como ejemplo de los frutos de este convenio el acuerdo al que llegaron hace meses la Universidad de Guanajuato y CODE  para inscribir a la campeona de tiro Goretti Zumaya.

La deportista recibió una oferta de una universidad del norte del país, “y no queremos que vuelva a suceder. Debemos arraigar a nuestros deportistas”.