CODE ‘pone al cien’ a Celaya

537
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el marco de la segunda carrera atlética de 5 y 10 k “Uni Race”, la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, dirigida por el Maestro Isaac Piña Valdivia; realizó la apertura de un Centro de Evaluación más del Programa “Ponte al 100” para llegar de esta forma a los 9 que operan en el municipio de Celaya.

2015-02-22 09.17.06Desde las 08:00 horas, dando el banderazo de salida a esta carrera organizada por la Universidad de Celaya, se reunió la comunidad atlética para la justa deportiva y posteriormente autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Arq. Ismael Pérez Ordaz;  arrancaron con las primeras evaluaciones del programa con el equipo femenil de Rugby, cuadro representativo del estado de Guanajuato.

“Este programa es para diagnosticar como estamos morfo-funcionalmente tomando en cuenta la activación física y alimentación.  Nosotros tenemos el compromiso de llegar a los 46 municipios y en esta ocasión aquí en la Universidad de Celaya que se da el arranque y acompañando a realizar estas pruebas. Pero la intención es seguir evaluando a nuestros equipos representativos y Celaya ya cuenta con 8 Centros y se abre uno más”, dijo el Mtro. Isaac Piña.

Agrego que en todo el estado de Guanajuato este programa de “Ponte al 100” ha evaluado alrededor de 70 mil personas y en Celaya específicamente a cerca de 15 mil.  Este programa se aplica en  los Centros Zumar, Centros Gerontológicos, Unidades Deportivas y Escuelas.

“Se trata de concientizar a la sociedad de que debemos hacer algo y cambiar nuestros hábitos de vida por un estilo más saludable; que tengan la prescripción del ejercicio físico y su recomendación alimenticia para lograr el resultado deseado”, agregó el dirigente estatal de CODE.

La lista de estos nueve centros la complementan además de la Universidad de Celaya, el Centro Gerontológico de Rincón de Tamayo, Unidad Deportiva Norte, Deportiva Jacarandas,  Deportiva Emiliano Zapata y los Centros Impulso Zumar de Villas del Bajío, Villas del Romeral y Monte blanco.

2015-02-22 09.05.14

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario