Revista Deportiva

CODE Guanajuato prepara recepción a deportistas de ON 2016

199

Irapuato IICon el objetivo de ofrecer la mejor atención a los deportistas que visitarán la entidad en el 2016, la Comisión del Deporte del estado de Guanajuato, CODE, emprendió reuniones estratégicas con las autoridades municipales de León e Irapuato en materia de turismo, seguridad, tránsito, protección civil y Comisiones del Deporte.

Guanajuato será sede de 11 disciplinas deportivas en la Olimpiada Nacional en los meses de julio y agosto próximos, por lo que se espera una asistencia de 7 mil deportistas en los municipios subsedes que serán León, Irapuato, Guanajuato, Celaya y Salamanca.

La entidad recibirá a deportistas de 35 entidades en las disciplinas de natación, tiro deportivo, boliche, aguas abiertas, clavados, polo acuático, nado sincronizado, squash, frontón, levantamiento de pesas y hockey.

Además de ser subsede de la ON 2016, el estado de Guanajuato sera sede de los Juegos de la Amistad Inter- UIAs, la XXV Edición de la Acuática Nelson Vargas, el Máster de Volibol, este último evento reúne a 3 mil 600 jugadores a lo que se suman entrenadores y familias acompañantes.

Leon IIIIsaac Noé Piña Valdivia, Director de CODE, se reunió con los funcionarios municipales a quienes expuso la importancia que esta actividad generará para la entidad: derrama económica generada por hospedaje, alimentación, transporte, servicios, centros de diversión y consumo en los centros comerciales.

Piña Valdivia mencionó que “esta presencia cuenta, por eso tenemos que fortalecer a Guanajuato como una sede de gran calidad” .

Durante las reuniones se tomaron diferentes acuerdos con la finalidad de: dar mayor seguridad a los visitantes e instalaciones deportivas, ofrecer atención turística, contribuir al mantenimiento de centros deportivos y colaborar en las mesas de atención a los visitantes.Leon