Revista Deportiva

CODE activa a 3 mil estudiantes en el Parque Explora

Más de 150 países están unidos a este festejo con eventos masivos.

48

IMG-20170406-WA0011 (1)León, Gto.- En el marco de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física más de 3 mil estudiantes de educación básica, maestros y padres de familia realizaron rutinas de ejercicio y una carrera atlética en las instalaciones del Parque Explora.

El evento organizado por la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, rebasó en un 50 por ciento la convocatoria realizada a instituciones educativas públicas y privadas de nivel básico.

IMG-20170406-WA0015“Una escuela que no hace ejercicio no es escuela”, señaló el Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia al presidir el festejo e invitar a los asistentes a hacer del deporte una forma de vida que conduzca a la salud.

Los asistentes participaron en una activación masiva dirigida por los instructores de CODE y posteriormente se integraron a una carrera de 3 kilómetros en el perímetro del Parque Explora. Todos los participantes recibieron una medalla y un kit de recuperación.

Esta activación forma parte de la Semana Nacional de la Actividad Física y dentro de ella se festeja de manera especial el 6 de abril, designado por la Organización Mundial de la Salud como el Día Internacional de la Actividad Física.

Más  de 150 países están unidos a este festejo con eventos masivos, México y Guanajuato se suman a esta campaña con el propósito de hacer conciencia en la población de los daños causados por el sedentarismo: obesidad, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

IMG-20170406-WA0018El evento fue presidido además por el Subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEG,  José Abel Arteaga Sánchez; el Director de Desarrollo Ciudadano de Educación Municipal, Raúl Bertrand Villa; el deportista olímpico, José Roberto Elías Orozco y el atleta leonés Daniel Vargas Sánchez.

En la carrera, se coronó como ganador el estudiante de sexto año de la escuela Leona Vicario, Manuel Alejandro Ambriz Juárez.

Algunos de los planteles educativos representados por los estudiantes fueron Juan M. Herrera, Melchor Ocampo, Niños Héroes de Chapultepec, Escuela Ford, Vicente Guerrero, León 400, La Salle, Instituto Alhóndiga, Yermo y Parres, Ramón López  Velarde, Benito Juárez y Efrén Rebolledo.IMG-20170406-WA0016