Revista Deportiva

Cobra factura título en contrarreloj a Magallanes; posibilidad de ir a Río 2016 se aleja

La prueba que disputó el sábado impidió que llegará al cien por ciento al domingo, día en que se realizó la prueba de fondo, donde se otorgaron los últimos puntos para el ranking olímpico

67

magallanes 1León, Gto.- La decisión de que Juan Pablo Magallanes corriera la prueba de contrarreloj en el Campeonato Nacional de Ruta, le costó la posibilidad de calificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

A pesar de que el pedalista leonés se convirtió en el nuevo campeón nacional en esta modalidad, la prueba que disputó el sábado impidió que llegará al cien por ciento al domingo, día en que se realizó la prueba de fondo, donde se otorgaron los últimos puntos para el ranking olímpico.

La decisión de parte del equipo Tenis Stars Code Guanajuato, encabezado por Hilarión Sánchez, de que Magallanes corriera la contrarreloj cobró factura, a pesar de que tanto ‘Magallo’ como Moisés Aldape, hicieron el 1-2 en la prueba.

Juan Pablo Magallanes. Foto: Especial
Juan Pablo Magallanes. Foto: Especial

“No se platicó con nosotros las estrategia, me llamó mucho la atención que hicimos el 1-2, y sabemos que Juan Pablo hizo todo lo posible, fue una ruta muy complicada de más de 50km de ascenso, pero si es algo que nos cuestiona. Estamos haciendo una evaluación para ver qué fue lo que pasó”, señaló el titular de Code Guanajuato, Isaac Piña.

El director de Code aseguró que es un duro golpe el hecho de que las posibilidades de Magallanes se vieran reducidas, a la espera de que la Federación Mexicana de Ciclismo oficialice la designación de la plaza olímpica.

Entre los pedalistas que tenían posibilidades de pelear el boleto a Río se encuentran además, Luis Álvarez, Éder Frayre, René Corella, Flavio de Luna y Ulises Castillo,  de los cuales parece que Álvarez fue quien terminó en el mejor lugar en la prueba (2º) y realizó completo el ciclo olímpico.

Por último, este hecho podría marcar un punto de partida para el deporte estatal. “Hay que tener una realidad. No tenemos entrenadores profesionales en algunas disciplinas en nuestro estado. Por ejemplo en el ciclismo, mis mayores respetos para Hilarión, pero en el sentido de profesionalizar necesitamos empezar a cubrir estos puntos”, sentenció Piña Valdivia, esto considerando que a Hilarión Sánchez se le paga como si fuera entrenador profesional, a pesar de que no cuenta con dicho título.