Cinthia de la Rúe gana bronce en karate en Barranquilla 2018

La leonesa cayó en la semifinal ante la dominicana María Dimitrova, pero se adjudicó el tercer lugar

573

Redacción.- La karateka leonesa Cinthia de la Rue Villalpando se quedó con el bronce tras caer 0-5 en las semifinales ante la dominicana María Dimitrova, en el coliseo Colegio Marymount, como parte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Dimitrova dio muestra de un gran combate al dejar a la mexicana en cero, con lo que la sudamericana se instaló en la final, donde enfrentará a la venezolana Andrea Armada.

La guanajuatense inició el certamen con dos victorias, al imponerse a la nicaragüense Lila Barquero y a la guatemalteca Nathalie Barrera, con marcador de 5-0, para luego caer ante la venezolana Andrea Armada por 3-2.

Esta última derrota, la mandó al combate semifinal ante la dominicana Dimitrova, pero a la vez le aseguró el bronce. Aunque pudo pelear por el oro en caso de una victoria, De la Rúe se adjudicó el tercer lugar.

En la otra semifinal, Armada derrotó en semifinales a la cubana Claudia Burgos por 4-1, quien también se quedó con el tercer lugar.

República Dominicana fue la nación ganadora en esta especialidad en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en Veracruz, México, en 2014.