Cinco mil personas se ejercitan para combatir la obesidad en León

152

IMG_9699León Guanajuato.- La Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude León) celebró el Día Mundial contra la Obesidad con una jornada de actividades deportivo- recreativas que se llevaron a cabo en cuatro de sus ocho unidades deportivas, así como minideportivas, empresas y escuelas.

Este 12 de noviembre las unidades deportivas: Enrique Fernández Martínez, Luis I. Rodríguez, Antonio ‘Tota’ Carbajal y Jesús Rodríguez Gaona tendrán actividad deportiva y recreativa con el fin de combatir de esta manera la obesidad en el municipio.

En esta actividad masiva que inició desde el pasado sábado, se registró una participación de más de cinco mil personas que representaron escuelas de inicio al deporte, adultos mayores, personas con discapacidad, atletas de deporte selectivo, salud municipal (Centros de Salud).

IMG_9696Como parte de la actividad, este día se tuvo préstamos de bicicletas, juegos de mesa y ajedrez; partidos de cachibol y voleibol playero; cascaritas de básquetbol y futbol, así como un rally recreativo con los asistentes.

También se realizaron activaciones simultáneas con los integrantes de las escuelas de inicio al deporte de las unidades deportivas Enrique Fernández Martínez, Parque del Árbol, Luis I. Rodríguez, Chapalita Nuevo Milenio y Antonio ‘Tota’ Carbajal.

De manera previa, se realizaron activaciones desde el 10 de noviembre con los integrantes de escuelas de inicio de natación y usuarios, en Antonio ‘Tota’ Carbajal y Enrique Fernández Martínez.

También se efectuaron activaciones físicas en la empresa Costco y se llevó a cabo una práctica de baloncesto en la mini deportiva Manzanares, así como una activación física recreativa en la minideportiva Santa María del Granjeno y por último en las minideportivas Los Ángeles y Libertad, se efectuaron clases de zumba y activaciones físicas.

Deja un comentario