Cierran preparación física ciclistas del Metropolitan Green Planet

850

Aprovechando las bondades de la técnica alemana de entrenamiento denominada Electroestimulación, Daniel Juárez, Cesar Cerda y Giovanni García, integrantes juveniles del Metropolitan Green Planet Pro Cycling Team, cerraron la sesión de pruebas físicas con miras al arranque de la Vuelta México 2015.

S1920007En el Centro de Entrenamiento “20 To Fit”,  ubicado en Plaza Teocalli de la ciudad de León, Gto., los ciclistas profesionales realizaron sus pruebas físicas con el novedoso método de electro estimulación, el cual consiste en ejercitarse usando impulsos eléctricos. Los impulsos se generan en un dispositivo que se aplica con electrodos en la piel próxima a los músculos que se pretenden estimular. Los impulsos imitan el potencial de acción que proveniene del sistema nervioso central, causando la contracción muscular. Los electrodos, en este caso, integran un traje que se ajusta al cuerpo de los ciclistas, y se usa como electroterapia y entrenamiento muscular.

IMG_9875Daniel Juárez, ciclista profesional hidrocalido, mencionó que “la técnica de electroestimulación es bastante completa, da una sensación de haber trabajado dos o tres veces una rutina de gimnasio, se siente cansancio en el cuerpo y después de la recuperación espero que la asimile bien el cuerpo”.

S1920018En relación al arranque de la temporada 2015, Daniel Juárez indicó que “se siente bastante emoción, desde diciembre se hace la preparación, la planteas, haces pretemporada y empiezas a meter kilometraje para que las piernas tengan el soporte y con la motivación del equipo y el entrenamiento en conjunto  es muy bueno”

S1920013Giovanni García dijo que con el Metropolitan Green Planet espera tener buenos resultados en México y en el extranjero, agregó que “me queda claro que brinco a una categoría elite, pero entrenando duro esperamos estar corriendo a nivel profesional una muy buena vuelta, lo cual es un sueño para mi”.

Cesar Cerda comentó que estar en el MGP es una oportunidad de sobresalir a nivel S1920016nacional e internacional, indicó que será su primer Vuelta México pero espera lograr una etapa o un buen resultado en cualquiera de ellas.

El próximo jueves arribarán a la ciudad de León los ciclistas colombianos, Nelson Soto y Miguel Ángel Cendales, con la incorporación de estos últimos sólo falta la llegada de  Daniel Badilla, Josué Gaytán y Carlos Valera.

La Vuelta México 2015 se realizará del 3 al 8 de marzo  en carreteras del centro del país, culminando en un circuito en la Avenida Reforma de la ciudad de México.

Deja un comentario