Revista Deportiva

Cierran Paola Pineda y María Gutiérrez con bronce en clavados sincronizados

Haciendo pareja por primera vez, las clavadistas guanajuatenses cerraron una brillante actuación durante el Nacional Juvenil 2016, al acumular entre ambas más de 10 medallas para Guanajuato

17

clavados-pineda-gutierrezLeón, Gto.- En el último día de competencia de la disciplina de clavados, la pareja conformada por María Gutiérrez y Paola Pineda entregó una medalla de bronce más para la delegación guanajuatense, dentro de la actividad de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2016.

A pesar de ser la primera ocasión que disputaron alguna competencia juntas, María y Paola realizaron un buen trabajo en los sincronizados desde el trampolín de 3 metros.

En esta prueba, Paola y María registraron una puntuación final de 247.14 unidades, para situarse en el tercer sitio. La medalla de oro fue para la dupla de Jalisco, conformada por Laura Vázquez y María López, con 264.60 puntos, mientras que la pareja de Veracruz formada por Samanta Jiménez y Viviana del Ángel, con 257.94 unidades.

De esta forma, María Gutiérrez dejó su registro en cinco medallas en el Nacional Juvenil. Incluye dos medallas de oro, en el trampolín de 3m obligatorios y plataforma obligatorios; una plata, en el trampolín 1m; y dos bronces, obligatorios en trampolín 1m y la mencionada en sincronizados en plataforma.
Por su parte, Paola Pineda ha sumado seis medallas, aunque falta que compita en la prueba de sincronizados en trampolín. Las medallas que ha conseguido hasta ahora son tres oros, en trampolín 1m y 3m y obligatorios en trampolín 1m; plata en obligatorios en trampolín 3m; y bronce en plataforma y la también mencionada en sincronizados en plataforma.