Cierra Yollotl Aranda un año con grandes satisfacciones

Con el positivismo que lo caracteriza, el nadador paralímpico Yollotl Aranda Álvarez concluyó un gran año, que le permite pensar en consolidarse a nivel internacional y soñar con un objetivo que tiene desde los seis años: unos Juegos Paralímpicos

628

León, Gto.- Con el positivismo que lo caracteriza, el nadador paralímpico Yollotl Aranda Álvarez concluyó un gran año, que le permite pensar en consolidarse a nivel internacional y soñar con un objetivo que tiene desde los seis años: unos Juegos Paralímpicos.

El 2017 comenzó con una competencia de fogueo en Colombia y posteriormente una grandiosa participación en los Juegos Juveniles Parapanamericanos de Sao Paulo, donde consiguió tres platas y tres bronces. Además, el nadador leonés terminó su etapa como juvenil para pasar a la categoría libre, superando retos importantes personales en su transición.

Yollotl Aranda ha sido un fuerte exponente del deporte adaptado para Guanajuato y, aunque en este año vivió momentos complicados a nivel personal, también disfrutó de experiencias felices y de éxitos. “Yo desde que estaba chiquito siempre he dado lo mejor de mí para alcanzar mis objetivos, por difíciles que sean las situaciones, y eso me hace salir adelante”.

Tras reportarse listo para el 2018, y aunque la actividad para ellos se frena y se retoma hasta el 2019 con los Parapanamericanos, Yollotl asegura que viene el mejor año de su vida.

“Mi más grande sueño es hacer historia, romper paradigmas, ir más allá. Quiero ser el mejor del mundo, que las personas que me vean sepan quién soy y logre impactar con algo positivo en la gente”.

El deportista de Guanajuato suma a la fecha, a nivel nacional e internacional, un total de 53 medallas, de las cuales 11 son de Parapanamericanos y 20 de torneos abiertos.

“Desde los seis años le dije a mi papá que quería ser el mejor nadador del mundo y mi papá me dijo ‘te apoyo pero primero esfuérzate y da lo mejor de ti, porque siempre habrá alguien con el mismo objetivo’. Primer debes ser el mejor de León, luego el de México, luego el del continente y luego el del mundo”, dijo el atleta quien concluyó con una gran emoción al seguir con sus sueños y anhelos para este 2018, la ante sala de su ciclo olímpico.

“Y yo estoy en eso, disfruto, pero me empeño en ir paso a paso para lograrlo, ahí empezó mi sueño y quiero consolidarme para hacer historia”, sentenció.