Cierra Mieleras con triunfo en casa ante Gamos y se enfila a playoffs

En un partido cardíaco, las guanajuatenses vencieron 78-76 al equipo de la Ciudad de México, para quedarse con el segundo lugar general de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil

259

Guanajuato, Gto.- En un encuentro que se regaló emociones de principio a fin, las Mieleras de Guanajuato vencieron de manera apretada 78-76 al Club Gamos, de CDMX, para finalizar en el segundo lugar de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

De esta forma, Mieleras avanza a los playoffs en el subliderato, a la espera de que este lunes la dirección de la liga defina los cruces en la primera ronda de la fase final.

En el partido de este domingo, las del Bajío y el cuadro de la ciudad de México ofrecieron uno de los partidos más emocionantes de la campaña, con una innumerable cantidad de cambios de ventaja y empates parciales. Incluso, la mayor ventaja para Gamos fue de cuatro puntos, mientras que Mieleras solo se pudo despegar por ocho unidades.

Apenas iniciado el partido, cuando anotaba un equipo, el otro respondía. Aquí llegó la ventaja para Gamos 10-14, con par de canastas de Kenia Heredia y Casandra Ascensio. Mieleras dio la vuelta con triple de Itzel Villegas y cinco unidades de Christian Shelter, para llevarse el primer periodo 20-16.

Para el segundo lapso, Mieleras encontró su mayor ventaja (24-16), pero la visita reaccionó con el ingreso desde el banquillo de Elena Martínez, que anotó puntos importantes. Un tiro libre de Frida González mandó con ventaja a las locales 39-38 al descanso.

En el tercer periodo la paridad se mantuvo. Martha Castillo dominó la tabla en defensa y anotó algunas coladas. El score se mantuvo con poco margen, hasta que Casandra Ascensio anotó dos puntos para poner las cosas 58-58 para el cuarto definitivo.

Seis puntos de Brisa Silva aventajó a Mieleras 66-63, pero Hazel Ramírez respondió le dio la ventaja a Gamos 68-69. Con menos de dos minutos en el reloj, vino un tiro libre de Frida González que puso arriba a Mieleras para ya no perder la ventaja.

Todavía con algunos segundos, Hazel Ramírez recibió falta tras un intento desde el perímetro y clavó los tres tiros de castigo, para acercarse 77-76, pero fue insuficientes y las de casa se llevaron la victoria.

Este lunes, se conocerán a los cruces de los playoffs de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

Marcador por cuartos
Equipos – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Mieleras – 20 – 19 – 19 – 20 – 78
Gamos – 16 – 22 – 20 – 18 – 76

Mejores anotadoras

Mieleras
Frida González – 19 pts
Christian Shelter – 17 pts, 10 reb
Brisa Silva – 16 pts
Martha Castillo – 8 pts, 15 reb

Gamos
Hazel Ramírez – 24 pts
Vanessa Domínguez – 14 pts
Elena Martínez – 12 pts