Cierra México con victoria la primera ronda grupal de la Liga Mundial de Voleibol

Al concluir la actividad en Barcelona, la selección de España es líder con 9 puntos, seguido por México, con seis; Qatar, con tres; y Grecia, sin unidades

349

León, Gto.- México cerró la primera ronda grupal del sector de la Liga Mundial de Voleibol con triunfo sobre Qatar en tres sets (25-17, 27-25, 25-21), para lograr su segunda victoria.

Daniel Vargas fue el artífice del triunfo mexicano con 15 puntos. La siguiente cita comienza el próximo viernes 9 de junio en Linz, Austria contra España a las 10:45 (horario de Mexico).

Al concluir la actividad en Barcelona, la selección de España es líder con 9 puntos, seguido por México, con seis; Qatar, con tres; y Grecia, sin unidades.

México encontró la manera de superar poderosos bloqueos de su rival en el primer set con una variedad de opciones ofensivas y logró adelantarse en el marcador ante un oponente incapaz de defenderse ante los remates de Daniel Vargas, casi siempre a servicios de Pedro Rangel.

Qatar se recuperó brevemente en la segunda manga al poner fin al impulso del equipo contrario mediante una mejoría en su zona defensiva. Varios empates en el marcador hasta que México encontró el modo de ponerse 2-0 en el encuentro. El tercer set fue un poco más fácil para México.

El entrenador de México, Jorge Miguel Azair López, aseguró que fue bien planeada la estrategia para detener a los mejores jugadores rivales. ‘Todavía faltan tres partidos importantes en Austria antes de jugar la Final Four en casa, y estoy seguro de que estos encuentros nos ayudarán a alcanzar la ronda final en nuestro mejor nivel’.

El Final Four está programado los días 17 y 18 de junio en el Domo de la Feria en León, Guanajuto.

Por su parte, Pedro Rangel señaló que han mejorado y juegan con más intensidad. ‘Sabíamos que Qatar es un equipo fuerte y estábamos listos para eso. Entramos a la cancha con mucha concentración y pudimos obtener el resultado que queríamos. Es una gran preparación para la Final Four en casa. Se puede decir que el equipo es cada vez mejor y cada uno de los jugadores han respondido dando lo mejor. Estoy muy feliz por eso’.

México se impuso el sábado a Grecia en cuatro sets, y el viernes perdió en tres contra España.

Deja un comentario