Revista Deportiva

Cierra México Mundial Sub 17 Femenil con derrota

Las nacionales perdieron 64-39 ante Brasil, para igualar la actuación de hace dos años; Diana Cano destacó en la pintura

21

mexico-sub-17-basquetbol

Zaragoza, España.- El combinado mexicano femenil que participó en el Mundial de Basquetbol Sub 17 en Zaragoza, España, igualó la actuación que se tuvo hace dos años en República Checa.

El equipo nacional terminó en el sitio 14 de la competencia, tras perder su último partido 64-39 ante la selección de Brasil.

El equipo de Olivia Carrillo no pudo cerrar el torneo con una nueva victoria, a pesar de un inicio de partido prometedor. Tras ponerse en ventaja 16-12 durante el primer periodo, México se vino abajo a la ofensiva y solo pudo anotar dos unidades en el segundo lapso. Al final, los parciales 2-14, 10-13 y 11-25 le dieron cifras definitivas al partido.

La guanajuatense Diana Cano fue de nueva cuenta de los elementos más activos del equipo en este encuentro, al igual que en el resto del torneo. De esta manera, la de Valle de Santiago promedió 6.9 puntos, 7.3 rebotes, 1.3 robos y 1.3 bloqueos por partido en 192 minutos.

La jugadora mexicana con mejores números en el torneo fue Patricia Ayala, con 7 puntos, 9.9 rebotes y 1.6 robos por juego.mexico-sub-17-brasil