Cierra León pretemporada con derrota ante Querétaro

León cayó en su último duelo de preparación, con marcador de 2-1 ante Querétaro, en duelo disputado en el estadio León

592

León, Gto.- León cayó en su último duelo de preparación, con marcador de 2-1 ante Querétaro, en duelo disputado en el estadio León.

El duelo se disputó a cuatro tiempos de 30 minutos. León plantó como cuadro titular al cuadro que terminó el torneo ante Tigres, por lo que no se esperan muchos movimientos para el arranque del Clausura 2018.

Elías Hernández puso en ventaja a los Esmeraldas del León en los primeros minutos del partido, a través de la vía del penal. El mediocampista mandó el esférico al costado izquierdo del arquero Tiago Volpi para mandar el balón al fondo de las redes.

Pero el atacante brasileño Camilo Sanvezzo apareció en un par de oportunidades para darle la vuelta al marcador. En primera instancia, cobró un penal al centro de la portería, para vencer a William Yarbrough, cuando corría el minuto 19 del segundo lapso.

Antes de llegar al final de esta parte, el delantero naturalizado mexicano cobró de manera magistral un tiro libre para superar la barrera y guardar el esférico en el costado izquierdo de la portería.

“Con alternancias, con aspectos positivos, Burdisso se ha visto bien, algunos chicos han mostrado buenas intenciones, vamos adquiriendo ritmo para el viernes, que es el primer partido. Falta en la intensidad, a veces por las cargas, por los rivales, nos ocupa tomar esa intensidad, que fue la que nos ayudó a recuperar partidos”, señaló el técnico esmeralda, Gustavo Díaz, al término del partido.

León ganó dos partidos y cayó en tres encuentros durante la pretemporada. Venció 4-2 a Pachuca sub 20 y 4-2 a Mineros, mientras que cayó 3-1 ante Leones Negros UdeG, 3-2 ante Necaxa y ahora ante Querétaro.

Ahora, León regresará a los entrenamientos el próximo lunes por la mañana, para preparar su debut ante Atlas el viernes 5 de enero.

Alineación León 1er tiempo: William Yarbrough; Fernando Navarro, Andrés Mosquera, Ignacio González, Juan Cornejo; Alexander Mejía, Iván Rodríguez, Elías Hernández, Andrés Andrade; Luis Montes, Mauro Boselli. DT Gustavo Díaz.

Alineación León 2do tiempo: Felipe Rodríguez; Iván Piris, Guillermo Burdisso, Christian Torres, Osvaldo Rodríguez; Jesús Leal, Jorge Díaz Pryce, Mauro Lainez, Maxi Cearto; Álvaro Ramos, Claudio González. DT Gustavo Díaz.

Alineación Querétaro: Tiago Volpi; Jaime Gómez, Hiram Mier, Diego Novaretti, Alexis Pérez, Miguel Samudio; Javier Güemez, Luis Noriega; Armando Zamorano, Camilo Sanvezzo, Everaldo Stum. DT Luis Fernando Tena.