Cierra Laura Sánchez su exitosa carrera

821

laura1León, Gto.- Una auténtica campeona dice adiós. Laura Sánchez, leonesa, ganadora, medallista, madre, se retira de los clavados.

22 años de trayectoria quedarán para la historia con aquella medalla de bronce en Londres 2012 como logro más destacado.

“El deporte me ha dado todo lo que soy, más que medallas, constancia, disciplina, trabajo duro y triunfos… será difícil acostumbrarme a otro ritmo de vida pero me esperan nuevos retos”.

Tenacidad. Esfuerzo. Gallardía. Coraje. Así se puede describir su andanza deportiva, la cual comenzó desde los ocho años. Ahora se dedicará de lleno a su nueva aventura: ser madre.

Después de comenzar su pasión por los clavados, a los 12 años tomó una decisión determinante: dejar a su familia y viajar a la Ciudad de México para concentrarse de lleno en su carrera deportiva.

A partir de ese momento comenzaron los éxitos. La Olimpiada Nacional fue su primera gran competencia. En 2002 ganó sus últimas medallas de oro, y un año después conseguía el Premio Nacional del Deporte, el máximo galardón a nivel nacional.

Después fue turno de cumplir un nuevo sueño, los Juegos Olímpicos. Después de acudir a Atenas 2004 y Beijing 2008, la tercera fue la vencida y en Londres 2012 se convirtió en la primera mujer en solitario en obtener una presea olímpica. En la prueba de trampolín de tres metros, terminó debajo de las competidoras chinas y se adjudicó el bronce.

LE NIEGAN DESPEDIDA COMO MERECE

Para el siguiente ciclo olímpico venía decidida a despedirse como las grandes: con sus cuartos Olímpicos. Una medalla de plata en 2014 en la Serie Mundial la dejaba como una de las favoritas.

Pero llegó el logro más grande de su vida: se convirtió en madre. Durante 2015 se ausentó de las competencias para dedicarse de lleno a su trabajo más importante.

Entrenó duro, se esforzó al máximo al lado de su entrenador y esposo Francisco Rueda. Sin embargo la Federación Mexicana de Natación determinó no seleccionarla.

“No hubo proceso selectivo. En todos los países son normalmente en junio o julio, en México está desde diciembre pasado, así fueron a Copa Mundial y así van a Olímpicos. Los selectivos que hicieron en enero fueron una burla para la trayectoria de Laura”, dijo contundente Francisco Rueda.

El gobernador del estado, Miguel Márquez, acudió a su despedida. “Me cayó por sorpresa (la decisión de retirarse), pero hay que respetarlo. Creo ha sido injusta la Federación Mexicana de Natación por no darle la oportunidad de ir a Río y despedirse como merece”, acotó.

De esta manera tomó la decisión de dar un paso al costado y terminar con su carrera llena de éxitos.

Deja un comentario