Cierra la primera jornada del Nacional de Clavados en León

1034

León, Guanajuato, 25 de junio.- Los clavadistas Jahir Ocampo, Romel Pacheco y Alejandra Estrella, subieron a los más alto del podium al cerrar la primer jornada del Campeonato Nacional de primera fuerza con sede en León, el cual es selectivo a los Campeonatos Mundiales de Natación FINA de Kazán.

Alejandra Estrella, representante de Nuevo León, se adjudicó la final de la plataforma de 10 metros femenil al terminar con una puntuación de 722.35, le siguió Paola Espinosa con 687.15 puntos y terminó la terna Paola Espinosa con 687.15 puntos.

jahir ocampo

En la prueba de trampolín  de 1 metro varonil, Jahir Ocampo ocupó la primera posición con 425.15 puntos, seguido de Rommel Pacheco de Yucatán con 366.25 y el guanajuatense Carlos Moreno en el tercer lugar con 337.45 puntos.

jahir y romel

La dupla Jahir Ocampo – Romel Pacheco se llevó el primere lugar en la prueba de de trampolín 3 metros varonil al sumar 857.94 puntos, atrás de ellos quedaron en segundo lugar Yahel Castillo y Daniel Islas  con 847.65 puntos y les siguieron Adán Zúñiga y Diego López con 828.84 puntos ubicándose en tercer lugar.

La actividad continua este viernes 26 de junio en punto de las 10:00 hrs., al desarrollarse la final de trampolín un metro femenil, la eliminatoria de plataforma de 10 metros sincronizados varonil, la eliminatoria de trampolín de 3 metros varonil, la  final de plataforma de 10 metros sincronizados varonil y la final de trampolín de 3 metros individual varonil.

El sistema de competencia del evento indica que se sumarán las puntuaciones de la eliminatoria y final, para evaluar a los deportistas que se ubiquen en el primer y segundo lugar en las pruebas individuales, y en sincronizados a la pareja del primer siti, con el fin de que, tras el análisis técnico del desempeño observado por los clavadistas así como su perspectiva, trayectoria y disciplina se conforme La selección nacional que participará en los Mundiales FINA de Kazán, donde se repartirán plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

paola pineda

Deja un comentario