Cierra Guanajuato Nacional de Natación con oros de Ibáñez y Mariscal

Liliana Ibáñez y Andrea Mariscal quedaron en el primer sitio en sus respectivas pruebas, para conseguir pases para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

1.695

Tijuana B.C.- La celayense Liliana Ibáñez se confirmó como la nadadora más rápida de México, al cerrar la actividad del Arena Grand Prix Senior con la medalla de oro en la prueba reina de la natación, los 50 metros libres.

En el cierre de este torneo selectivo a Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Olímpicos de la Juventud celebrado en el CAR de Tijuana, la guanajuatense subió al pódium como primer lugar tras cronometrar un tiempo de 25.81, seguida de Ana Sofía Revilak, del Estado de México, con 26.50, y Andrea Sansores, de Quintana Roo, con 26.78.

De esta forma, Ibáñez consiguió las plazas a Centroamericanos en las pruebas de 100 y 50 metros libres, 50 mariposa y espera evaluación técnica de la FMN para los 200 libres, donde quedó segunda.

“Muchos años con 50m y no podía fallar, estoy un poco triste por no haber metido el 100 mariposa y creo que pudo haber sido mejor, pero así es la natación. Detalles donde puedes ser mejor, pero vamos con todo a Barranquilla”, señaló la nadadora guanajuatense.

Liliana señaló que dentro de su plan estaba no nadar los 200m libres en Colombia, pero tras no calificar en los 100 mariposa, sí tomaría esta opción.

Andrea Mariscal

Por su parte, la también guanajuatense Andrea Mariscal ganó la presea dorada en los 200 metros dorso, conquistando de esta forma la plaza a Centroamericanos en dicha prueba con tiempo de 2:16:61.

“Me siento feliz, es algo que tenía en mente y gracias a Dios se pudo cumplir. La preparación será muy fuerte, espero llegar bien a Barranquilla”, dijo Mariscal.

En dicha prueba, Guanajuato hizo el 1-3, ya que Celia del Rocío Pulido ganó medalla de bronce con 2:18:03. El segundo lugar fue para Brenda Díaz de Morelos con 2:17:96.

En las próximas semanas, la FMN hará oficial la lista de seleccionados rumbo a Barranquilla, Colombia.

X