Revista Deportiva

Chris Brand es el tercer extranjero de las Abejas de León

El estadounidense arribó la noche de este jueves a León y de inmediato realizó pruebas médicas hoy por la mañana, para incorporarse con el resto de sus compañeros, con miras al debut de las Abejas para el próximo 26 de octubre

120

León, Gto.- Chris Brand será el jugador que ocupe la tercera plaza de extranjero para las Abejas de León, de cara a la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El estadounidense arribó la noche de este jueves a León y de inmediato realizó pruebas médicas hoy por la mañana, para incorporarse con el resto de sus compañeros, con miras al debut de las Abejas para el próximo 26 de octubre, contra las Panteras de Aguascalientes.

“Estoy muy bien, esta es una de las mejores ligas a la que puedo llegar, así que me estoy preparando para jugar el mejor basquetbol que pueda. Es mi primer día aquí, me parece que tengo muy buenos compañeros de equipo, todo me parece muy bueno, llego a conocer a cada uno, a entender el sistema y jugar lo mejor que haya podido”, señaló Chris.

Brand viene a reforzar la zona de pintura y hacer mancuerna con el seleccionado mexicano Édgar Garibay. Se desempeña en la posición de poste, gracias a sus 2.04 metros y sus 90 kilogramos de peso.

“Estuve buscando información sobre los jugadores y cosas, me gusta el equipo, hay muy buenos jugadores aquí, quizá no me caracterizo por ser un gran anotador, pero como dije, vengo a fortalecer la defensa”, señaló.

El nacido el 12 de febrero de 1990, en Starkville, Mississippi, viene de jugar con los Tigers JNE Siliwangi, de la Liga de Indonesia, que tiene como sede la ciudad de Bandung.

En su última temporada en la Indonesian Basketball League promedió 14.57 puntos, 12.86 rebotes, 3.21 bloqueos y 2.71 asistencias por encuentro. Sin embargo, su equipo no pudo calificar a la fase final.

Su mejor actuación en lo individual fue en un partido ante el CLS Knights, de Surabaya, ante quienes registró 23 puntos, bajó 14 rebotes y bloqueó nueve disparos, además de sumar dos asistencias y un robo.

Dentro de su etapa como universitario, jugó en la NCAA con Lincoln University y en Alcorn State. Fue drafteado en la NBA en 2015, aunque no fue seleccionado.