Chivas remonta y vence al Club León Femenil

132

Las Fieras fueron superadas por las Chivas y sufrieron su quinta derrota del torneo, con marcador de 3 goles contra 1.

En la mejor entrada que se ha suscitado para un partido de la Liga Mx Femenil, el Club León extravió una racha de victorias al hilo, al ser superadas por un cuadro de Guadalajara que dominó el partido y generó la mayor cantidad de opciones al frente.

Incluso, León apenas tocó al arco un par de veces en todo el partido, y aunque tomó la delantera del partido, no pudo evitar la derrota.

El partido desde un inicio se planteó complicado para las locales, ya que las tapatías se adueñaron del esférico y del control del partido. Esto provocó que las primeras en tocar a la puerta fueran las visitantes con un disparo de Arlett Tovar, seleccionada femenil, el cual fue atajado de manera dramática por la portera Sandra Lozano, justo pegado al poste.

A pesar de ello, León no se dejó impresionar por el juego ofensivo de las jaliscienses, y tuvo que ser mediante un tiro de media distancia con el que se fueron al frente en el marcador.

Michelle Vargas apareció por tercer encuentro consecutivo para demostrar su buen golpeo de balón. Ya lo había hecho ante Necaxa y Querétaro, y ahora, al minuto 15, venció a la guardameta Blanca Félix con un derechazo, casi desde tres cuartos de cancha, que se incrustó por el centro pegado al travesaño.

Pero Chivas no dejó disfrutar a los más de 24 mil asistentes de la ventaja en el marcador, ya que un minuto después puso el empate.

Brenda Miramontes se quitó a tres defensas con un quiebre y sacó un derechazo desde fuera del área. La portera Lozano atajó de mano derecha, pero el rebote le cayó a Anette Vázquez y contrarremató para la igualada.

Chivas siguió atacando. Al minuto 22 la que se animó de larga distancia fue Daniela Carrandi, pero su envió golpeó la base del poste y León se salvó.

Avanzaron los minutos y antes de que terminara la primera parte, la visita se fue al frente en el marcador. En un ataque rápido por izquierda, Vanessa García mandó un centro que conectó María Sánchez y Brenda Miramontes desvió dentro del área chica, para poner el 1-2.

Para la segunda mitad, el duelo se equilibró en media cancha. El balón fue de un lado a otro, pero Chivas era más peligroso. León perdió a Sanjuana Muñoz por lesión, pero el ingreso de Sandra Ramírez le dio mayor salida hacia el frente.

En el minuto 61, la central Miriam García estuvo a punto de poner el tercero, cuando en un tiro de esquina conectó de cabeza pero el esférico se estrelló en el travesaño.

León poco pudo hacer y solamente puso en aprietos la portería rival cuando al 65’, Michelle Vargas se animó de nueva cuenta de larga distancia, pero en esta ocasión la portera Félix estuvo atenta para mandar a tiro de esquina.

Los minutos finales del partido transcurrieron mientras Chivas buscaba incesantemente el tercero, mismo que llegó hasta el minuto 89, cuando Arlett Tovar anotó por la vía del tiro libre, a pesar del lance de la portera de León.

León careció de profundidad y las oportunidades de gol desaparecieron, por lo que se consumó su quinta derrota del torneo.

ALINEACIONES
León
18. Sandra Lozano
6. Brenda Díaz
3. Michell Guerrero
12. Diana Chavarría
14. Leticia Vázquez
8. Tania García
9. Sanjuana Muñoz
(26. Sandra Ramírez 51’)
(22. Karla Torres 85’)
11. Paulina Gómez
7. Marisol Luna
(4. Pilar Rangel 70’)
20. Michelle Vargas
17. Perla Morones
DT Guadalupe Mota

Guadalajara
12. Blanca Félix
18. Valeria Meza
3. Miriam García
4. Arlett Tovar
2. Vanessa García
8. Victoria Acevedo
(6. Susan Bejarano 31’)
10. Tania Morales
7. Daniela Carrandi
(11. Norma Duarte 58’)
19. Anette Vázquez
(16. Lucía Padilla 68’)
14. María Sánchez
9. Brenda Miramontes
DT. Luis Fernando Camacho

Deja un comentario