Revista Deportiva

Certifican la ruta del Maratón León 2015

18

foto face - copiaLeón, Guanajuato.- En conferencia de prensa, el agrimensor internacional grado ‘B’ Pilar Esquivel Gómez hizo entrega de la certificación oficial de la ruta del Maratón León 2015, que avala el recorrido ante a Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) y lo convierte en un maratón con posibilidades de convertirse en clasificatorio a eventos como el Maratón de Boston o para romper marcas.

Después de dar a conocer a detalle las calles, avenidas y bulevares por los que pasarán los corredores tanto de 10 kilómetros, medio maratón y maratón, Pilar Esquivel hizo entrega de la certificación y agregó que para él sin duda era un honor hacer entrega de su primer certificado de una ruta que él mismo midió y analizó para el mejor desempeño de los atletas.

Esta certificación la recibió Lourdes Orozco, directora general de la Comisión Municipal de Deporte y Cultura Física de León (Comude León) y posteriormente dio a conocer los avances del Maratón León 2015 presentó tanto playera, medalla y el auto que se concursará.

Ésta es la ruta de Maratón, inicia en la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez rumbo a la calle Zapateros, continuará por la calle de los Peletero y Av. Tecnológico hacia el bulevar Adolfo López Mateos.

La ruta de maratón dará vuelta por calle Mérida y tomará la calle Héroes de la Independencia para salir al puente Santiago y al Malecón del Río rumbo al bulevard Adolfo López Mateos.

Como cada año, los atletas llegarán hasta el entronque con avenida José Alonso de Torres y se retornarán en ‘U’ para regresar por el mismo J. A de Torres hasta la esquina del bulevar Clouthier, donde habrá un retorno en ‘U’ en la esquina de Cerro Gordo.

Los atletas retornarán por el bulevar Campestre en sentido contrario al flujo vehicular y tomarán nuevamente Las Torres hasta llegar a la avenida Paseo del Juncal de ida y retorno por la misma avenida hasta regresar al López Mateos.

La ruta continúa por la avenida Guanajuato para tomar Paseo del Moral, Av. Francia, Apaseo, vuelta en Pénjamo, Aurelio Luis Gallardo, Julián de Obregón y regresar al bulevar López Mateos, vuelta en Prolongación Calzada, Madero, Juárez, Mariano Escobedo, retorno hasta Av. San Sebastián, regreso por Mariano Escobedo, vuelta en avenida Londres llegando a Niños Héroes, Prolongación Calzada, Vasco de Quiroga, Paseo de los Niños vuelta en “U” en retorno afuera del estacionamiento de Explora.

Habrá un retorno por Paseo de Los Niños, Vasco de Quiroga, López Mateos hasta retorno en Distribuidor Juan Pablo II, regreso por López Mateos, vuelta en calle Zapateros para regresar a la pista de tartán en la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez.

ACTIVACIONES

A lo largo de la promoción rumbo al Maratón León 2015, se han realizado ya seis activaciones para atender a los atletas y acercarles módulos de inscripción hasta la comodidad de sus entrenamientos.

Hasta el momento se han registrado más de 150 personas en las activaciones.

SE han efectuado cuatro activaciones en la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez y 2 en la deportiva Luis I. Rodríguez.

El pasado domingo se realizó una activación “entrenamiento” en el circuito del bulevar Juan Alonso de Torres hasta el bulevar Delta, con una distancia de 20 kilómetros y donde se recibieron a casi 200 atletas.

Al respecto, Lourdes Orozco Rangel, directora general de Comude León mencionó que parte de estos micro previos al maratón es crear conciencia entre los corredores sobre la importancia de llegar bien preparados al Maratón, tanto a nivel físico, como mental; resalto la importancia de exámenes médicos previos y alimentación adecuada y así evitar sucesos como el acontecido en el Maratón CDMX, en el que un hombre de 30 años perdió la vida.

AUTOMÓVIL

Nuevamente el Maratón León en su edición 36 concursará un automóvil, este 2015 se trata de un auto March, modelo 2015 de la marca Nissan. Este auto se concursará entre todos los atletas inscritos y que a la hora del concurso hayan cruzado la meta.playeras medallas - copia

PLAYERA OFICIAL

Cada corredor contará con una playera conmemorativa del Maratón León 2015. Este año se trata de una playera en color verde fluor con detalles en verde oscuro y sublimado al frente con la imagen del Maratón y en la parte trasera con los patrocinadores.

Cuenta con tecnología de 4 piezas (frente, espalda y mangas) tiene corte atlético con cola de pato, manga recta y cuello redondo, está fabricada en microfibra sedosa pique de una carga Aquare fit de Run42.

MEDALLA

También se entregará a cada corredor que llegue a la meta una medalla conmemorativa; fundida en acabado de plata viejo y con medidas de 10 X 6.7 CM, llevará altos y bajos relieves de pintura en verde y blanca por la parte frontal y pintura blanca en la parte posterior.

Finalmente, Gustavo Urióstegui, Coordinador de Maratón León por parte del Consejo Directivo de Comude León invitó a la población en general a ser partícipes del evento, a tener participación activa, pues es uno de los grandes eventos que se tienen en la ciudad y de larga tradición a nivel nacional.