Certifica Sidec a 100 entrenadores

Llevó a cabo el curso de certificación para entrenadores deportivos SICCED nivel I

1084

IMG_1115Celaya, Gto.- Con una asistencia de alrededor de 100 personas, el Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), mediante su jefatura de Investigación y Medicina del Deporte, llevó a cabo el curso de certificación para entrenadores deportivos SICCED nivel I.

IMG_1075En el salón de usos múltiples de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés, se realizó dicho curso del SICCED nivel I, por lo que acudió Marco Heroldo Gaxiola Romo, director de SIDEC, para dar a la bienvenida a los asistentes y felicitarlos por su deseo de capacitarse, lo que beneficiará a los niños y jóvenes que tienen a su cargo.

IMG_1106María Eugenia Pérez Rodríguez, fue la encargada de impartir dicho curso de SICCED I y expresó la importancia de contar con entrenadores certificados que no dañen a los alumnos
con el tipo de ejercicio.

“La asesoría de este nivel I para certificar a los entrenadores, todos aquellos que tienen habilidades, conocimientos y que estos sean certificados y avalados por la Secretaría de Educación Pública y por la CONADE. La finalidad es tener entrenadores certificados para que obviamente, no dañen a sus alumnos”.

Los temas que se abordaron en este SICCED I fueron los relacionados al papel del entrenador, así como la planificación para conocer los ejercicios adecuados para cada grupo, comentó María Eugenia Pérez.

“Vamos a ver la planificación y el papel como entrenador, además de crecimiento y desarrollo para que sepan que ejercicios son aptos para los niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, después veremos como el entrenador debe de enseñar y la forma en que los niños aprenden y por último, vamos a ver preparación física”.

A esta certificación de entrenadores SICCED nivel I, acudieron personas de Querétaro, San
Francisco del Rincón, Cortazar, San Miguel de Allende, León y Celaya.

Deja un comentario