Revista Deportiva

Certifica asociación internacional al Maratón León

La edición 38 del Maratón León tendrá la certificación de la Asociación Internacional de Maratones y Carrera de Distancia (AIMS), con la cual los corredores podrán calificar para participar en las distintas competencias que cuenten con este aval

30

maraton-leon1León, Gto.- La edición 38 del Maratón León tendrá la certificación de la Asociación Internacional de Maratones y Carrera de Distancia (AIMS), con la cual los corredores podrán calificar para participar en las distintas competencias que cuenten con este aval.

La justa leonesa se une a maratones como el de Monterrey, la Ciudad de México, Querétaro, Aguascalientes y Guadalajara, como los únicos que cuentan con esta certificación en nuestro país.

“Los requisitos son múltiples, personal, el esquema del recorrido, la certificación de la ruta, los corredores, continuidad, finalmente todo se ha cumplido”, expresó el titular de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude), Antonio Rivera.

Otra de las novedades con las que contará esta edición del Maratón León es la aplicación de controles antidoping a los corredores élite, con el fin de profesionalizar la competencia. Esto se realizará únicamente a los primeros tres lugares de cada categoría. También se contará con jueces internacionales que regirán la competencia.

Será el próximo 24 de septiembre cuando se llevé a cabo la justa tradicional en la ciudad, en las modalidades de 10k, medio maratón y, por supuesto, el maratón.

De momento se cuenta con el registro de 350 corredores procedentes de 18 estados de la República, para alcanzar la meta de 6 mil corredores, lo que representará una marca para la justa. En lo que respecta a la captación de atletas élite, el objetivo es superar en 200 los mil 600 registrados el año pasado.

Además, el Maratón León contará de nueva cuenta con el patrocinio principal de Casas Guiar, quien aporta 1 millón 950 mil pesos. De nueva cuenta se rifará un departamento entre los atletas que culminen la prueba. Por otro lado, en lo que respecta a la aportación de Code Guanajuato, se buscará que para este año el monto ascienda a los 500 mil pesos.

Las inscripciones tienen un costo de 300 pesos hasta el 30 de junio y la playera podrá ser personalizada. Posterior a esta fecha, el costo ascenderá a 350 pesos hasta el 31 de agosto, y después a 400 pesos. Se pueden realizar en las siete unidades deportivas de la Comude, además de www.comudeleon.gob.mx y www.maratonleon.mx.