Revista Deportiva

Centro Acuático de Dolores Hidalgo ‘fábrica’ de nuevos talentos

183

Dolores Hidalgo, Gto. 19 de Agosto de 2015.- El Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, entregó el Centro Acuático de Dolores Hidalgo, con lo que, dijo, Guanajuato se consolida a la vanguardia a nivel nacional en infraestructura deportiva.

Este centro acuático, tercero en el estado, beneficiará a más de 325 mil habitantes de la región norte de la entidad. La construcción consto de inversión de 100 millones de pesos y cuenta con las medidas oficiales que marca la Federación Nacional de Natación.

“Dolores Hidalgo, la Cuna de la Independencia Nacional merecía este desarrollo deportivo, es un espacio incluyente que no solo es para el deporte de alto rendimiento, es para todos los niños, niñas, jóvenes, padres de familia y personas con discapacidad, que no tenga que ir a otras ciudades”, aseguró el Gobernador.

José Jonathan Rubalcaba Peralta, clavadista y medallista de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, resaltó que Guanajuato con la integración de este tipo de obras, es un referente en el país en espacios deportivos de calidad.

El Centro Acuático cuenta con plataforma de clavados de 3, 5, 7 y 10 metros, jacuzzi, alberca de calentamiento, gimnasio seco, baños y vestidores para atletas y atletas con discapacidad, sala de juntas, cuarto de suvenires y oficinas administrativas.

Isaac Noé Piña Valdivia, director General de la Comisión de Deporte, destacó que ésta obra deportiva será una fábrica de nuevos talentos que pondrán en alto el nombre de Guanajuato en competencias nacionales e internacionales.