Revista Deportiva

Celebran la edición XI de los Juegos Estatales de Olimpiadas Especiales

Las Olimpiadas Especiales cumplen 11 años en Guanajuato y los Juegos Estatales se realizarán este fin de semana en la ciudad, con la participación de 260 atletas

85

León, Gto.- Las Olimpiadas Especiales cumplen 11 años en Guanajuato y los Juegos Estatales se realizarán este fin de semana en la ciudad, con la participación de 260 atletas.

Con el lema Juego Unificado, se busca llevar un mensaje de transformación en la forma de pensar que la sociedad tiene hacia las personas con discapacidad intelectual.

“Estamos cosechando muchos de los frutos que sembramos desde 2006, cuando empezamos con este proyecto”, señaló Mauricio Medina, presidente del proyecto de Olimpiadas Especiales.

El Juego Unificado se caracteriza por integrar en los deportes de conjunto e individuales a personas con discapacidad y atletas convencionales.

Será el próximo sábado 9 de diciembre cuando representantes de nueve municipios del estado se reúnan en la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez. Entre las ciudades se encuentran Celaya, Salamanca, Guanajuato, San Francisco del Rincón, Manuel Doblado, Comonfort, Romita, San Luis de la Paz y el anfitrión León.

Los deportes que tendrán actividad en esta tercera etapa de las Olimpiadas Especiales son el atletismo, con lanzamiento de bala y salto de longitud con carrera, basquetbol unificado, futbol unificado 11 por lado y cinco por lado, ciclismo, gimnasia rítmica, levantamiento de pesas, natación, patinaje sobre ruedas de velocidad y tenis.

Para los jóvenes que participen será la oportunidad para destacar y avanzar al regional, donde buscarán el pase para avanzar a los Juegos Nacionales, que se celebrarán en Puebla  en julio de 2018. Posteriormente, buscarán conseguir el boleto a los Juegos Mundiales de Verano, que se llevarán a cabo en marzo de 2019.

Las actividades comenzarán a las 10:00 de la mañana, con la inauguración en la deportiva Enrique Fernández Martínez, para dar paso a las competencias.

“Muy contento con los juegos, esperamos que nos acompañen a que nos muchos aplausos para motivarnos”

Víctor Muñoz, futbolista unificado

“Estamos esperando los Juegos estatales, estamos muy felices, ojalá que nos vaya muy bien a todos”

Francisco ‘Panchito’ Aguilar, nadador especial