Revista Deportiva

Celebran el Día Mundial de la Bicicleta

Familias completas y grupos integraron el contingente de los pedalistas que participaron en la convivencia ciclista en Celaya.

81

ciclismo004Celaya, Gto.- Con una participación de mil 600 personas, se organizó un paseo ciclista familiar por el Día Mundial de la Bicicleta, esto con el objetivo de fomentar entre la población el uso de la bicicleta y así activarse físicamente.

El Jardín Principal fue el punto de reunión de los mil 600 personas que participaron en este Día Mundial de la Bicicleta, por lo que en representación del alcalde, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, asistió el regidor, Mariano Zavala Díaz junto al titular del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Marco Heroldo Gaxiola Romo, así como por don Cleto Yáñez y su hija, Laura Yáñez, quienes fueron los encargados de dar el banderazo de salida.

Familias completas y grupos de ciclistas integraron el contingente de los pedalistas que participaron dentro del Día Mundial de la Bicicleta, los cuales recorrieron diferentes calles del centro de la ciudad hasta llegar al Parque Lineal donde se realizó una convivencia, así como algunas competencias entre los niños, además de rifas de artículos y de la bicicleta que dio el H. Ayuntamiento, a través del SIDEC.

Laura Yáñez, integrante del comité organizador del Tradicional Paseo Ciclista Familiar de Celaya, agradeció a SIDEC por el apoyo brindado a este evento.

“Nos dio mucho gusto que se unieran las familias y que respondieran a la invitación y que tengamos el apoyo de tanta gente, sobre todo SIDEC. Esperemos no caiga ese entusiasmo y nos toca a los grupos el mantener esto de la bicicleta. La familia es importante y nuestro paseo surgió por eso, la familia, el dejar un día el automóvil y la convivencia”.

Una bicicleta, hidratación y medallas fue la aportación del Ayuntamiento de Celaya, mediante el SIDEC a este Paseo Ciclista Familiar por el Día Mundial de la Bicicleta.