Revista Deportiva

Celebran con ejercicio el Día Mundial contra la Obesidad

15

IMG_2455Irapuato, Guanajuato.- En la Escuela Secundaria no. 32 del Municipio de Irapuato, se llevó a cabo el evento de arranque de activación física correspondiente a la celebración del Día Mundial Contra la Obesidad con mil 200 estudiantes que se ejercitaron durante la mañana.

Lo anterior con el objetivo de hacer conciencia de los efectos benéficos del ejercicio en la salud de la población para combatir problemas como la obesidad que colocan a México en el primer lugar a nivel mundial y a Guanajuato en el sexto en el país.

“La medicina más barata es el ejercicio”, señaló Rubén Cervantes Frías, Director de Cultura Física de CODE, quien convocó a los jóvenes a ser promotores en sus familias del ejercicio y de motivar sobre todo, a quienes ya tienen problemas de sobrepeso, hipertensión o diabetes.

activacion 3En su intervención, el Delegado de la Región Sur Oeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, comentó que hace tres años comenzó un programa de ejercicio que le permitió perder 25 kilos “tener un peso adecuado nos hace sentir mejor, más activos, contentos…cuídense mucho y cuiden sus hábitos de vida”.

Fue tajante “ni el celular, ni los videojuegos o la computadora nos ayudarán a bajar de peso… así que actívense y disfruten la vida”.

El equipo directivo del plantel recibió un paquete de balones en apoyo a la promoción del deporte en los alumnos.

La mañana culminó con una sesión de activación física. En toda la entidad se realizaron activaciones masivas en unidades deportivas, centros de trabajo y escuelas; con el propósito de involucrar al mayor número de personas en el cuidado de su salud.IMG_2456