Revista Deportiva

Celebran Breaking The Wall, torneo de futbol femenil en Irapuato

94

Breaking the Wall, Primer Torneo Internacional de Futbol Femenil celebrará su primera edición en Irapuato, Guanajuato los días 13 y 14 de octubre.

El equipo Primero de Mayo proveniente de Sacramento, California y que forma parte de la Women’s Premier Soccer League se enfrentará al equipo anfitrión Irapuato Femenil y al equipo Diablitas UDEJ de Durango, ambos pertenecientes a la Liga Mayor Femenil.

El primer encuentro del torneo lo disputarán el equipo de casa, Irapuato contra Primero de Mayo el viernes 13 de octubre en punto de las cuatro de la tarde en la cancha del Instituto Irapuato.

La actividad se retomará el sábado 14, a las diez de la mañana, cuando las Freseras enfrenten a la Diablitas de Durango en el campo de Unidad deportiva de Pueblo Nuevo. Posteriormente, Primero de Mayo se medirá contra las duranguenses en punto de las dos de la tarde en la cancha JUPAMI. Los equipos que resulten ganadores en la ronda preliminar, serán los que disputen la final a las seis de la tarde del mismo día sábado.  Todos los partidos tendrán la entrada libre.

Este evento deportivo tiene como finalidad la exposición y fomento del futbol femenil, así como establecer un vínculo deportivo entre las futbolistas mexicanas, estadounidenses y migrantes, ya que en la cancha las nacionalidades se difuminan, es algo que a través del futbol, deseamos hacer patente.

Breaking the wall es un esfuerzo ciudadano, binacional, con un compromiso social y deportivo, del que se espera puedan surgir acciones en beneficio de las jugadoras de la región y de la ciudadanía en general.