Celebra Rally México sus 15 años con sus mejores galas

Tras la vuelta de la arrancada a Guanajuato capital, el Rally México alcanza niveles importantes de audiencia en el mundo, por encima de sedes como Montecarlo

459

León, Gto.- Este año será especial para el Rally México, ya que cumplirá sus 15 años de ser el evento automovilístico más importante del estado.

Para esta edición, que se realizará del 8 al 11 de marzo próximos, la principal novedad será el regreso de la arrancada a Guanajuato capital, con el Teatro Juárez como punto de partido y la Alhóndiga de Granaditas como punto final.

Además, después de la Power Stage, la ceremonia de premiación se llevará a cabo a las faldas del monumento al Pípila.

“Fue un éxito el año pasado, en términos de difusión a nivel munidal, por primera vez tuvimos más televisoras interesadas en comprar el Rally de México que el Rally de Montecarlo, eso nos pone en un nivel muy importante. Además, los 15 años se festejan en casa”, señaló Giles Spitalier, director del Rally México, sobre la decisión de traer de regreso a Guanajuato, la arrancada.

“En este año vamos a ver el impacto de haber arrancado el año pasado en la Ciudad de México, independientemente de eso, la visibilidad que tuvimos va a ir repercutiendo, patrocinadores que antes no, ahora no están volteando a ver”.

Ahora, se buscan fortalecer los cimientos del Campeonato Mundial de Rally en México, ya que en la presente edición termina el último contrato por tres años que se firmó con el WRC.

Para Giles Spitalier no habrá inconveniente para renovarlo, ya que el promotor que trabaja junto a WRC renovó el convenio, por lo que solo serán detalles económicos, ya que todo se paga en euros, pero podría darse en estos próximos meses.

Sobre la decisión de retornar la arrancada a Guanajuato, luego de que el año pasado se hiciera en la Ciudad de México, expuso que ahora se podrán dimensionar los alcances que se tuvieron.

Para 2018 se tendrán 22 tramos cronometrados, los cuales tendrán una extensión total de 330 kilómetros.

ULTIMAN DETALLES

A falta de un mes para que comience la acción, solo faltan algunos pormenores para que quede lista la edición 2018 del Rally México.

“Los caminos van a más del 60 por ciento de la reparación, lo cual nos muestra que estamos en tiempo. Esta agua nos ayuda a compactar los caminos y ahora estamos afinando. Se cerraron las inscripciones y el lunes daremos a conocer los listados. Tenemos una competencia que va a ser muy interesante”, dijo Giles Spitalier.

“En la siguiente semana se comenzará con los montajes para la etapa callejera en la explanada de la Feria. El parque de servicio tendrá novedades, este año estarán los equipos de competencia juntos, eliminamos un pasillo y los espectadores van a tener la posibilidad de estar a un metro de los mecánicos”, finalizó.

“Fue un éxito la arrancada en la Ciudad de México, pero el Rally es de Guanajuato. Como piloto puedo decir que es mucho más emocionante arrancar aquí, donde el aficionado guanajuatense es mucho más cercano al deporte, cien veces que la arrancada se quede en Guanajuato”

Benito Guerra, piloto mexicano