Celaya trepa al liderato del Ascenso Mx, tras imponerse al Atlético San Luis

La victoria 3-1 sobre los potosinos sirvió para que los Cajeteros confirmaran su etiqueta de mejor local en el torneo, al sumar su cuarto triunfo, además de un empate

214

Celaya, Gto.- Los Toros de Celaya vinieron de atrás y derrotaron 3-1 como locales al Atlético San Luis, victoria con la que ascendieron al liderato general de la competencia.

El duelo disputado en la cancha del estadio Miguel Alemán Valdés sirvió para que los Cajeteros confirmaran su etiqueta de mejor local en el torneo, al sumar su cuarto triunfo, además de un empate.

Los potosinos se pusieron en ventaja con un golazo. Jorge Sánchez mandó el balón para Pablo Olivera, el uruguayo la bajó con el pecho y sin dejarla caer prendió la redonda mandándola al ángulo superior derecho de Juan Roldán. Era el minuto 15.

La reacción de los locales se dio en un tiro de esquina al 28´. Abraham Riestra se metió entre dos jugadores visitantes, se levantó y con la cabeza emparejó los cartones.

Cuatro minutos más tarde, al 32´, Pablo Ruiz metió un gran servicio desde el sector izquierdo el cual fue aprovechado por Rodolfo Salinas, el ex jugador de Santos cabeceó a segundo poste, venció a Alejandro Palacios y puso en ventaja a los cajeteros.

El complemento fue equilibrado. Ningún equipo lograba imponer condiciones. Ambos intentaban. Por los anfitriones, Ángel Reyna era el que más intentaba mientras que por los visitantes era Pablo Olivera.

Pasó el tiempo y las jugadas de verdadero peligro escaseaban. Los dirigidos por Salvador Reyes tuvieron generaron una al 70´. Jonathan Dos Santos disparó en los linderos del área chica, pero una gran reacción de Juan Roldán evitó el empate.

Celaya finiquitó el triunfo con una anotación de Mitchel Oviedo en tiempo de compensación, era el tercero para los anfitriones.

Con el triunfo, combinado con las derrotas de Dorados y Juárez, Celaya tomó la punta de la clasificación, al arribar a 18 puntos en el torneo, los mismos que Alebrijes de Oaxaca y Juárez, pero con mejor diferencia de goles.

Para la siguiente semana, los Toros repetirán actuación como local, al recibir al colero general, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.

ASCENSO MX

Equipo Dif. Pts
Celaya +5 18
Alebrijes +3 18
Juárez +1 18
Cimarrones +2 17
Dorados 0 17
Mineros  +4 15
Correcaminos +2 15
San Luis +1 15
Zacatepec +2 13
Mérida 0 13
Murciélagos 0 11
Atlante -3 11
U. de G. -4 10
T. Madero -1 9
Cafetaleros -4 9
UAEM -8 8

Deja un comentario