Celaya saca el empate en casa de Santos Laguna

376

Redacción.- El club de futbol Santos Laguna fue incapaz de sacar provecho de su condición de local y apenas salvó el empate 1-1 ante Toros de Celaya, en partido de la fecha tres de la Copa MX Apertura 2018, disputado en el estadio Corona TSM.

El ecuatoriano Ayrton Preciado se estrenó con el cuadro lagunero al marcar el tanto de la ventaja en el minuto 12, pero fue insuficiente, ya que la visita emparejó el marcador con tanto de Rodrigo López en el 57.

Al minuto 2, en los linderos el área, Martín Abundiz de Celaya buscó a portería, el balón salió desviado del arco de Carlos Acevedo. Los Cajeteros eran más peligrosos al ataque, Ángel Reyna buscó crear peligro por la banda derecha, pero la defensa rechazaba los centros en busca de algún rematador por el conjunto visitante.

Fue al 12’ que Juan Ricardo Roldán se equivocó en el despeje, Eduar Ayrton Preciado disparó desde fuera del área para poner el 1-0 a favor de los locales. Los guanajuatenses siguieron insistiendo en la ofensiva, las faltas pausaron el encuentro.

Carlos Acevedo, arquero de Santos, comenzó a ser factor bajo los tres postes, al 30’ de tiempo corrido, Rodrigo López sacó potente disparo de pierna derecha, pero atrás el guardameta atajó la redonda.

Al 41’ de nueva cuenta Acevedo rechazó un remate de cabeza de Martín Abundiz, el contrarremate le quedó a Ángel Reyna, que sacó tremendo disparo y una vez más el portero de Santos se tendió para quedarse con el balón. Con la mínima diferencia para los Guerreros se fueron al descanso las dos escuadras.

En la parte complementaria los equipos siguieron llegando al arco rival, al 57’ Rodrigo López, emparejó los cartones, cruzó el medio campo, avanzó, en tres cuartos de cancha sacó tremendo zapatazo de pierna derecha, el balón se incrustó al fondo de la red.

La paridad deja a ambos conjuntos con su primera unidad dentro del Grupo Cinco del certamen copero, que en cierta forma beneficia al líder Tuzos de Pachuca, que marcha primero con sus seis unidades.

Alineaciones:

Santos Laguna.- 28. Carlos Acevedo; 294. Jorge González, 3. Gerardo Alcoba, 20. Alejandro Castro, 4. Jesús Angulo; 6. Diego de Buen, 7. Javier Cortés, 30. Cris Martínez (8. Emilio Orrantia 55′), 11. Eduardo Herrera (17. Gerardo Arteaga 77′); 286. Jesús Ocejo, 18. Ayrton Preciado. DT Robert Dante Siboldi.

Celaya.- 28. Juan Roldán; 22. Gabriel Reyes, 2. Luis Lozoya, 5. Alexis Silva, 3. Carlos Galeana; 8. Rodrigo López, 10. Rodolfo Salinas, 19. Néstor Calderón (11. Mitchel Oviedo 76′), 96. Eduardo Vázquez; 13. Ángel Reyna (21. William Arboleda 68′), 15. Martín Abundiz (16. Luis Razo 89′). DT Enrique Meza.