Celaya regresa al triunfo a costa de los Murciélagos

Los Toros de Celaya aprovecharon su condición de local y vencieron 2-1 a los Murciélagos, para recuperar terreno y acercarse a los primeros ocho lugares de la tabla

296

Celaya, Gto.- Los Toros de Celaya aprovecharon su condición de local y vencieron 2-1 a los Murciélagos, para recuperar terreno y acercarse a los primeros ocho lugares de la tabla.

Después de perder el fin de semana ante Cimarrones, los astados sumaron su segunda victoria en fila en el estadio Miguel Alemán Valdés, a costa del cuadro de Los Mochis, que venía de obtener su primer triunfo en el torneo.

Los primeros minutos se desarrollaron en la mitad del terreno de juego donde la esférica difícilmente rebasó los tres cuartos de cancha.

A los 24 minutos, un remate de Rodolfo Salinas en el área chica, que nació en una jugada de táctica fija, puso al frente a los cajeteros en el marcador.

Murciélagos intentó llegar a zona peligrosa por lo laterales, sin embargo, Quezada y Gil Burón se encargaron de contener el ataque visitante.

Los últimos minutos del primer tiempo se convirtieron en un ir y venir del balón hasta que a los 42 minutos, a punto de silbar el final de la primera mitad, William Arboleda, con un espectacular remate de larga distancia, puso a los locales dos goles por encima de los de Los Mochis.

Para la segunda mitad, los estrategas, Oscar Gil del lado de Murciélagos y el Profesor Valiño a la cabeza de Los Toros ejecutaron cambios en sus alineaciones en busca de movilidad y llegada.

Los cambios de la escuadra visitante dieron resultado; a los 73 minutos, Julián Cardozo remató desde fuera del área para darle a los Murciélagos el premio al esfuerzo de todo el encuentro. Los cartones indicaban que la ventaja permanecía 2-1 a favor de los de casa.

Para la recta final del partido Celaya se ocupó de resguardar su área para la ventaja. Juan Roldán, guardameta de los cajeteros, hizo su trabajo bajo los tres palos en las escasas llegadas de los Murciélagos.

De esa manera, los números oficiales indicaron dos goles por uno, con triunfo para los pupilos del Profesor Ricardo Valiño. Con el marcador de esta noche, los Toros llegaron a siete unidades; mientras que los Murciélagos permanecen con cuatro puntos en la tabla general.

Para el siguiente encuentro Celaya viajará a Tapachula para enfrentar a Cafetaleros. Murciélagos le hará los honores a Atlético de San Luis.