Revista Deportiva

Celaya presenta sus mejores armas para asegurar el ascenso a la Liga Mx

El argentino, junto con, Rodrigo López, Fernando Espinosa y Aldo Magaña llegan a fortalecer el cuadro cajetero, que fue líder general del Apertura 2017, pero que se quedó en el camino en la liguilla

351

Celaya, Gto.- Con el compromiso de apuntalar el equipo para conseguir el ascenso a la Liga Mx, el club Celaya presentó a sus cuatro refuerzos para el torneo Clausura 2018, encabezados por Emanuel ‘Tito’ Villa.

El argentino, junto con, Rodrigo López, Fernando Espinosa y Aldo Magaña llegan a fortalecer el cuadro cajetero, que fue líder general del Apertura 2017, pero que se quedó en el camino en la liguilla.

La meta es mantener a Celaya en los primeros planos y refrendarlo en la fase final, para conseguir el título del Clausura y pelear el boleto a la Liga Mx con los vigentes campeones del Ascenso Mx, los Alebrijes de Oaxaca.

Alan Achar, preisdente del equipo, les dio la bienvenida a los jugadores, además de que confirmó que el colombiano William Arboleda regresará con los Cajeteros de Celaya.

DE PRIMER NIVEL

El delantero naturalizado mexicano procede de una amplia experiencia en el futbol mexicano, donde destacan dos campeonatos de goleo, con Cruz Azul en 2009 y con Querétaro en 2015, además de ser el máximo goleador en la historia de los Gallos Blancos.

“El desafío es regresar a este equipo a donde merece estar, desde que el equipo ha estado en esta división ha buscado el ascenso y se ha quedado a un pasito. La vida se trata de retos, y este es uno especial en la mía”, señaló el delantero al momento de ponerse la camiseta de los Toros.

Villa tratará de superar este reto para regresar al primer nivel del futbol mexicano.

RENCUENTRO

Tras seis meses de una aventura con Toluca, Rodrigo López vuelve con los Toros a cumplir con la tarea pendiente, conseguir el ascenso con Celaya.

“Ha sido una linda experiencia estar en Primera División, quiero eso traerlo con mis compañeros en Celaya para tratar de lograr ese Ascenso que tanto anhelamos. Vengo con ganas, con ganas de ser un líder, un poco más maduro y con todo el compromiso de trabajar para ayudar”, señaló el mediocampista.

“SE MERECE EL ASCENSO”

Para Fernando Espinosa, llegar al Celaya es la oportunidad de formar parte de la historia del equipo, para devolverle el lugar que merece, señaló el mediocampista surgido de la cantera de los Pumas de la UNAM.

“Es un gran reto en lo personal a esta altura de mi carrera, quiero poner en alto a este equipo que siempre ha estado luchando, los tuve de rivales mucho tiempo y la verdad es una gran institución que merece regresar al máximo circuito”, afirmó.

El exjugador del Atlante viene a reforzar el costado derecho del equipo, junto al joven Edson Gutiérrez, aunque también se puede desempeñar como medio de contención.

DE VUELTA

Con el fin de tener actividad, Aldo Magaña decidió emprender una aventura por el futbol costarricense con el Guadalupe FC, con el que se convirtió en uno de los mejores goleadores de la liga, con ocho tantos.

Ahora regresa a México y lo hace cerca de León, equipo que posee sus derechos federativos, pero donde podrá adquirir experiencia y juego.

“Conozco lo que significa portar este escudo, llevo pocos días de trabajo con el grupo, pero el equipo está para grandes cosas. Va a ser una competencia muy sana poder estar con delanteros como Villa”, señaló el atacante.

FICHAS

NOMBRE: Fernando Espinosa Barrera
FECHA DE NACIMIENTO: 9 de mayo de 1983
CIUDAD: Ciudad de México
NACIONALIDAD: Mexicana
POSICIÓN: Medio de contención
EQUIPOS: Pumas Naucalpan de tercera división, Pumas de la UNAM de primera división y Atlante del Ascenso Mx
TITULOS: Campeón de invierno 2000 de tercera división, campeón de campeones con Pumas en 2004, campeón apertura 2004, clausura 2009 y clausura 2011, todos con Pumas. Subcampeón en Copa Sudamericana 2005 y Subcampeón de Copa de Campeones de Concacaf 2005.

NOMBRE: Aldo Xavier Magaña Padilla
FECHA DE NACIMIENTO: 8 de abril de 1996
CIUDAD: León, Gto.
NACIONALIDAD: Mexicana
POSICIÓN: Delantero
EQUIPOS: Cachorros de León de tercera división, Fuerzas básicas de Pachuca, Titanes de Tulancingo de segunda división, León de primera división, Guadalupe FC de primera división de Costa Rica

NOMBRE: Rodrigo López
FECHA DE NACIMIENTO: 10 de mayo de 1987
CIUDAD: Guadalajara, Jalisco.
NACIONALIDAD: mexicana-estadounidense
POSICIÓN: Chivas Estados Unidos de la MLS, Cuervos de Zapotlanejo de segunda división, Ventura Fusion de la USL, Portland Timbers, Sacramento República, Club Celaya y Toluca de primera división. Selección Nacional por Estados Unidos en Sub 17 y Sub 20.
TITULOS: Campeón de conferencia con Chivas USA en 2007, Campeón Liga USL con el Ventura Country en 2009, monarca con Orlando City de la USL en 2012 y monarca con Sacramento FC en 2014.

NOMBRE: William Arboleda
FECHA DE NACIMIENTO: 8 de junio de 1990
CIUDAD: Buenaventura
NACIONALIDAD: Colombiana
POSICIÓN: Mediocampista
EQUIPOS: Independiente de Medellín, Real Cartagena, Celaya FC y viene de América de Cali
TITULOS: Campeón torneo de finalización en 2009 con Independiente de Medellín monarca con América de Cali en 2016

NOMBRE: Emanuel Alejandro Villa “Tito”
FECHA DE NACIMIENTO: 24 de febrero de 1982
CIUDAD: Casilda, Sata Fé, Argentina
NACIONALIDAD: Argentina
POSICIÓN: Delantero
EQUIPOS: Huracán, Atlético Rafaela, Rosario Central, Estudiantes Tecos, Atlas, Derby Country de la Liga Premier Inglesa, Cruz Azul, Pumas, Tigres y Querétaro
TITULOS: Copa Mx con Querétaro en 2016 y Super Copa con Gallos en 2017. En lo individual máximo goleador en 2009 anotando 17 ocasiones con Cruz Azul, campeón goleador con Gallos Blancos en apertura 2015 con 13 goles, miembro del once ideal de Liga Mx en apertura 2015, máximo goleador en Liga de Campeones de Concacaf en 2015-2016 con seis anotaciones, goleador histórico del Querétaro len el 2016 al arribar a 24 goles.