Revista Deportiva

Celaya pierde ante Mineros en el últmo suspiro del juego

Cuando el partido daba su último suspiro, Mineros venció por la mínima diferencia a Celaya en juegocorrespondiente a la Jornada 12 del Apertura 2017 en ASCENSO Bancomer MX

50

Celaya, Gto.- Cuando el partido daba su último suspiro, Mineros venció por la mínima diferencia a Celaya en juegocorrespondiente a la Jornada 12 del Apertura 2017 en ASCENSO Bancomer MX.

Los zacatecanos fueron los que generaron la primera llegada de peligro. En táctica fija, José Partida quedó sólo en los linderos del área chica, cedió para Heriberto Aguayo, quien sin marca a unos metros de la línea de gol mandó por encima su remate. Se escapó una clara para los anfitriones al 18´.

Después de media hora en el reloj llegó el segundo aviso para Mineros. Miguel Velázquez metió tiro-centro, el cual Juan Roldán dejó en el área, pero apareció Leobardo López y despejó. Era el minuto 31.

El conjunto dirigido por Ricardo Valiño respondió en la recta final de la primera parte. Ángel Reyna cobró un tiro libre, el balón iba al ángulo superior izquierdo, pero Rafael Ramírez hizo una gran atajada y mandó a tiro de esquina.

La segunda mitad tuvo buen ritmo. Era de ida y vuelta. Los pupilos de Efraín Flores tenían mayor posesión, pero no estaban finos en el último toque. Los Cajeteros sin tener tanto el balón tuvieron una buena oportunidad. Saúl Toloza disparó fuerte; sin embargo, Ramírez volvió a lucirse.

Los zacatecanos intentaban con disparos de media distancia, pero Juan Roldán estaba atento. Cuando parecía que no habría más apareció el goleador, Roberto Nurse, para marcar el tanto del triunfo.

Con este resultado, los dos clubes tienen 19 puntos en la clasificación. En la Fecha 13, Mineros visitará al Atlético de San Luis; los Cajeteros recibirán a Dorados.