Revista Deportiva

Celaya nombra a Gustavo Díaz como su nuevo técnico

175

Celaya, Guanajuato.- A tan solo una semana de que arranque el torneo Apertura 2015, la directiva de los Toros de Celaya de manera intempestiva cambió de entrenador y nombró a Gustavo ‘Chavo’ Díaz como su nuevo timonel, en sustitución de Enrique López Zarza.

El vicepresidente Arturo Bremen, el director deportivo Juan Carlos Franco y el secretario técnico Pablo Fretes le dieron la bienvenido al uruguayo de 41 años de edad.

El director técnico de origen español llega precedido de un respaldo de trabajo en el futbol uruguayo y paraguayo, distinguiéndose como un entrenador acostumbrado a ser ganador y con una propuesta ofensiva dando cabida a jugadores jóvenes.

Durante su presentación destacó que le atrajo el proyecto que tiene el cuadro celayense donde sobresale el deseo de crecimiento en todos los aspectos; “uno de los principales puntos que me atrajeron fue que buscan darle un seguimiento y oportunidad al talento joven que hoy existe acá respaldo con un grupo de jugadores de una gran experiencia y calidad”, comentó.Gustavo-Diaz-Celaya2

La cercanía del torneo lo toma como un reto en su trayectoria, “claro que hay presión en todos lados, pero se debe trabajar con ello y aceptar el bonito reto que es estar al frente de un equipo a punto de iniciar la competencia”.

“Para mí es un orgullo incorporarme a un proyecto tan ambicioso como es el de Toros Celaya, vengo con mucha ilusión y muchas ganas. El tema de la proximidad del partido es algo que los técnico tenemos que adaptarnos rápido y buscar que el equipo vaya jugando mejor partido a partido”, aseguró.

Externó su estilo de juego: “La idea de juego que implanto en mis equipos es ofensivo. El fútbol mexicano es muy atractivo, de pronto hay una tendencia al fútbol defensivo pero intentaremos desde nuestra visión moldear a los jugadores para llegar a ese ideal de que sea un equipo protagonista y que le guste a la afición”, dijo.