Celaya gana y es quinto del Ascenso MX

97

Celaya venció por la mínima diferencia a Venados en partido correspondiente a la Jornada 8 del Apertura 2017 en ASCENSO Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Miguel Alemán Valdés.

El primer lapso fue parejo. Ninguno de los dos equipos logró imponer condiciones. Fue tan equilibrado que cada club logró generar una oportunidad de gol. Los cajeteros lo hicieron mediante un trazo largo que remató Leobardo López, pero la dirección no fue la idónea.

Por su parte, los visitantes la generaron en táctica fija. Manuel López Mondragón ganó la posición y con pierna derecha conectó el balón a contrapié de Juan Roldán; sin embargo, el guardameta se lanzó y alcanzó a desviar a tiro de esquina a contra mano.

La segunda parte comenzó con buen ritmo. Saúl Toloza recibió dentro del área un pase filtrado, enfrentó a dos rivales a quienes dejó en el camino con un cambio de ritmo y disparo cruzado de pierna derecha para poner en ventaja a los anfitriones. Era el minuto 47.

Al 60´, volvió aparecer Toloza con un riflazo desde los linderos del área, pero Armando Navarrete hizo una gran atajada para evitar la caída de su marco. La reacción yucateca llegó al 65´. Luciano Nequecaur mandó el esférico a la red, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar.

Los pupilos de Ricardo Valiño siguieron intentando y estuvo cerca de marcar el segundo con un disparo de Ángel Reyna que Gabriel Báez detuvo a pocos metros de la línea de gol. Al 73´, Juan Roldán se convirtió en figura ya que hizo otra atajada para evitar la diana en contra.

No hubo más. Celaya se llevó el triunfo en el Estadio Miguel Alemán Valdés. Con este resultado, los Toros llegaron a 14 unidades mientras que Venados se quedó con nueve puntos.

En la Fecha 9, los cajeteros recibirán al Atlético de San Luis; los yucatecos serán anfitriones a FC Juárez.

Deja un comentario