Celaya empata a un gol ante Leones Negros, en espera la clasificación a la liguilla

840

Celaya, Gto.- Celaya empató a un gol con Leones Negros en partido correspondiente a la Jornada 14 del Clausura 2018 en el Ascenso MX, el cual se realizó en el estadio Miguel Alemán Valdés.

Los Toros desde el silbatazo inicial buscaron la portería rival. Leobardo López y Emanuel Villa pudieron abrir el marcador en los primeros instantes con cabezazos dentro del área, respectivamente, pero la dirección no fue la idónea. Se escaparon dos oportunidades.

Al 16´, llegó el invitado para los locales. Facundo Juárez robó el balón, tocó para Rodrigo Salinas, quien cedió a Juan Pérez, el colombiano de primera intención habilitó a William Arboleda, éste abrió para Franz Torres, el lateral sin pensarlo disparó con parte interna venciendo a Felipe López. Una gran jugada se convirtió en el 1-0.

Sin ser dominador, los cajeteros controlaban la redonda y jugaban en territorio universitario. Christian Valdez fue el único que puso peligro en la cabaña de Juan Roldán con un tiro de larga distancia que pasó cerca del ángulo. Era el minuto 38.

La Universidad de Guadalajara no tardó en igualar los cartones en el complemento. Ismael Valadez reventó el travesaño con un cabezazo y el rebote lo ganó Kristian Álvarez con una “palomita” que mandó la de gajos a la red. El 1-1 cayó al 53´. En esa misma acción se fue expulsado Rodolfo Salinas.

Los Toros se quedaron con 10 hombres. Sin embargo, supieron acomodarse en el terreno de juego y mantuvieron la posesión. Los visitantes buscaban hacer daño mediante contragolpes. Al 79´, Facundo Juárez exigió al máximo a Felipe López, el cancerbero hizo una gran atajada.

De inmediato, volvió aparecer López volando para mandar a tiro de esquina tras un tiro de larga distancia. Los anfitriones generaron oportunidades en la última parte, pero el portero de los universitarios fue figura. El tiempo se acabó y no hubo más.

Celaya empató con Leones Negros. Con este resultado, los dos equipos llegaron a 22 unidades en la Tabla General. En la Fecha 15, los cajeteros visitarán a Oaxaca; los jaliscienses recibirán al Atlético de San Luis.