Revista Deportiva

Celaya deja ir el liderato al empatar ante el sotanero Potros UAEM

Los astados no aprovecharon la localía ante el equipo con menos puntos, y con las victorias de Alebrijes de Oaxaca y Juárez, se rezagaron y quedaron en el tercer lugar con 19 unidades

18
Foto: Especial

Celaya, Gto.- Los Toros del Celaya dejaron escapar el liderato del Ascenso Mx, al no poder anotarle al sotanero Potros UAEM, para igualar sin goles en el estadio Miguel Alemán Valdés.

Los astados no aprovecharon la localía ante el equipo con menos puntos, y con las victorias de Alebrijes de Oaxaca y Juárez, se rezagaron y quedaron en el tercer lugar con 19 unidades.

Sin acciones relevantes para el público, que pagó un boleto para ver a dos equipos profesionales de futbol, pasaron los 90 minutos de este aburrido cotejo, en el que Celaya tuvo por lo menos dos opciones claras de anotar pero que desperdició.

Celaya intentó a lo largo del trámite en busca del gol de la victoria, pero se encontraron con unos Potros ordenados que jugaron por nota en la parte baja del campo, sobre todo con el liderazgo de Joel Huiqui. Potros jugó a no perder y lo consiguió.

La más importante de los cajeteros llegó a los 62 minutos, cuando Saúl Toloza empujó con la testa luego de una serie de rebotes, pero en el último instante la bola fue rechazada por José Manica, salvando la caída del marco mexiquense.

El árbitro del partido fue Arturo Cruz Hurtado, quien no tuvo trabajo que hacer. Amonestó por Celaya a Ángel Reyna, mientras que por Potros a Alexis Ochoa, Joel Huiqui, Arturo Tapia y Dieter Vargas.

Potros seguirá como último lugar general, al alcanzar nueve unidades, y se acercó a dos puntos del Atlante y Murciélagos.

Celaya, que se quedó con 19 unidades, visitará la próxima semana a los Mineros de Zacatecas, que buscarán dar alcance a los del Bajío, al contar con 16 puntos.