Revista Deportiva

Cecilia Tamayo Garza, recibe reconocimiento como “Leonés Distinguido” por récord nacional

62

la foto 5El gobierno municipal a través de la Comisión Municipal del Deporte (Comude) León, entregó esta tarde el reconocimiento “Leonés Distinguido”, a la atleta leonesa Cecilia Tamayo Garza, por nuevo record nacional en 100 metros planos en la categoría juvenil femenil con la marca 11”68 segundos.

“Ceci, eres un ejemplo para la sociedad, tu tenacidad, disciplina y entrega te ha llevado a lugar donde ahora te encuentras, me siento orgullosa de entregarte este primer reconocimiento como Leonés Distinguido, una deportista de alto rendimiento, pero sobre todo una joven con muchos valores y pasión por su disciplina”, dijo Lourdes Orozco Rangel, directora de Comude León, al hacer entrega de la distinción.

Juan Demetrio Tamayo, padre de Cecilia, felicito a su hija. “Agradezco a Comude León el apoyo brindado a mi hija y me siento infinitamente orgulloso de ella; en estos 2 años y medio Cecilia ha logrado avanzar enormemente, felicidades hija”, concluyó.

Al recibir el reconocimientos como “Leonés Distinguido”, Cecilia Tamayo Garza, manifestó sentirse contenta por cómo han festejado su récord y resaltó que su principal meta es asistir a unos juegos olímpicos.

Cecilia Tamayo, la joven de 17 años de edad ha logrado colocarse desde 2013 entre las mejores atletas de México, ha destacado con medalla de oro en 100 y 200 metros planos en los juegos escolares juveniles centro americanos, y en la olimpiada nacional realizada en Tijuana. Además la clasificación en la prueba de 200 metros planos en el campeonato mundial de atletismo sub-18 que se llevó a cabo en Donetsk, Ucrania.

En este año, la leonesa estableció nuevo record mexicano, para quitar el mismo a la atleta de Nayarit Jessica Torres, quien en 1997 registro un tiempo de 11”71 segundos. La marca impuesta el pasado 28 de febrero en la ciudad de Querétaro colocó a Tamayo como la cuarta mujer mexicana más rápida de todos los tiempos.

Para este 2014, Tamayo Garza participará el 4 y 5 de abril en Miramar Florida, EUA., donde desarrollará el clasificatorio para la olimpiada juvenil sub-18, que tendrá como sede la ciudad Nanjing, China.

Cabe mencionar que este reconocimiento es el primero que esta administración otorga y mismo que se entregará periódicamente a todos aquellos deportistas destacados del municipio de León.

Presenciaron también esta entrega del reconocimiento, la señora Cecilia Garza de Tamayo, madre de la deportista y su entrenador Jorge Santiago. la foto 2