Cecilia Tamayo entre las diez mejores en Nanjing 2014

942

Guanajuato, Gto. La leonesa Cecilia Tamayo terminó en el segundo lugar en el segundo hit eliminatorio de la prueba de los 100m planos femenil, con un tiempo de 11.88 segundos, con lo que no pudo acceder a la final A en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Nanjing, China.

cecilia tamayo

Aunque no podrá pelear alguna medalla, Tamayo participará en la final B con el objetivo de ubicarse entre las 10 mejores atletas juveniles del mundo.

A la atleta mexicana le hicieron falta cuatro centésimas de segundo para empatar a la octava mejor calificada, Jenae Amborse de Bahamas, para de esta forma haber calificado a la final A y haber tenido posibilidad de pelear por alguna medalla.

En la final B, Cecilia Tamayo se enfrentará a Maboundou Kone (Costa de Marfil), Janie O’Connor (EU), Cynthia Leduc (Francia), Mirna Marques (Brasil), Shanice Reid (Jamaica), Veronika Palickova (República Checa) y Evelyn Rivera (Colombia).

La polaca Ewa Swoboda registró el mejor tiempo de los cuatro hits eliminatorios, al terminar la prueba con un registro de 11.30 segundos.

Cecilia Tamayo bajó su mejor tiempo obtenido en el año, ya que había detenido el reloj en 11.65 durante el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Juvenil.

Con información de Luis Omar Morales

Deja un comentario