Revista Deportiva

Carlos Valera se suma al Metropolitan Green Planet

25

Este jueves se confirmó la integración del pedalista Carlos Valera como séptimo integrante del primer equipo mexicano de ciclismo profesional con un perfil social-ecológico, el Metropolitan Green Planet, que prepara su temporada debut en este 2015.

Carlos, a días de cumplir 22 años, ha logrado mantener un currículum importante dentro del ciclismo mexicano con interesantes incursiones en eventos internacionales.

En 2011, Valera, oriundo del Distrito Federal, corrió en el Campeonato Panamericano de Ciclismo en Mar del Plata, Argentina, donde logró concluir en la posición número 21 de la categoría juvenil; De igual manera, un año más tarde, también acudió como Seleccionado Nacional al prestigiado Tour de San Luis, también en la República Argentina.

A pesar de no tener el mejor de los apoyos con un equipo sólido, Valera compitió este 2014 en la Ruta del Centro, donde terminó en la 34ª posición de la categoría elite; Además sumó cuatro pódiums en pruebas de pista en la Olimpiada Nacional y en las Copas Federación durante la temporada. En 2013 conquistó el título de Campeón de Olimpiada en la modalidad de la Persecusión por Equipos.

Carlos destaca como un elemento importante para MGP gracias a sus habilidades en la media montaña; Aunado a su potencia en piernas, Valera puede tener las aptitudes suficientes para cerrar carreras con finales en alto o con perfiles ondulantes.

Con la incorporación de Carlos Valera al equipo, suman ya siete los pedalistas confirmados para correr con la escuadra guanajuatense la temporada 2015. Hasta este momento la nómina se conforma por los colombianos Miguel Cendales y Nelson Soto, y los mexicanos Leonardo Daniel Juárez, Daniel Badilla, Josué Gaytán, Geovanni García y el propio Valera.